en femucor

Este 1º de noviembre cumplió aniversario la Asociación Mutualista del Docente de la Provincia de Córdoba. El acto central por los cien años, se concretó el martes 5 en el auditorio de la Universidad Católica de Córdoba y el brindis en su sede central en la capital. La Legislatura y el Concejo Deliberante emitieron declaración de beneplácito por el acontecimiento. Dirigentes de FEMUCOR hicieron presencia en tan importante fecha y entregaron placa recordatoria.

Desde comienzo del 2019 en el marco de su centenario, la AMD organizó numerosas actividades y sorteos especiales para los casi 20 mil asociados, culminando con el acto central que amalgamó gala y clima de fiesta ante un auditorio colmado de asociados, dirigentes de mutuales de capital e interior provincial, funcionarios públicos, amigos y familiares.

La ceremonia alternó entre discursos, entrega de recordatorios y la presentación de la Banda de Música de la Fuerza Aérea, la Escuela de ballet folclórico Confluencia de Alta Gracia, y el Coro Municipal de La Cumbre. Se rindió homenaje y entregó recordatorio a María Virginia Luppi y Angélica Díaz de Vélez, las dos últimas ex presidentas de la mutual.

En representación de la Federación de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), encabezó la comitiva el secretario Héctor Acosta, acompañado Gerardo Vaccarini, Pedro Ramos, Elías Martín, los delegados regionales Héctor Guidobaldi y Fernando Labat, y Carlos Carranza del Tribunal de Ética y la Fundación UICE.

CIEN AÑOS DE HISTORIA
La Dra. Celia Serrone, actual presidente de la AMD dio la bienvenida y apertura con las siguientes palabras: “Qué son los cien años? Para la humanidad, un instante; para la civilización, un continuo devenir; para instituciones como la nuestra, una vida hecha de jirones de historia. Estas instituciones que nacieron a principios del siglo XX tuvieron el impulso, la impronta de la Reforma Universitaria. Todavía suenan en nuestros oídos lo que decían aquéllos patriotas de la Reforma: ‘Los dolores que nos quedan, son las libertades que nos faltan’. Y aquí estamos, en este mundo controvertido, con tantos problemas, con guerras fratricidas, un mundo en el que hay problemas sociales, políticos, económicos, en el medio estamos nosotros, los que pertenecemos a las asociaciones de la Economía Social. Hemos sido fieles al acta fundacional, donde nuestro fundador decía que construir sobre ideas es construir sobre el porvenir. A lo que nosotros agregamos: los que trabajan por la paz, por el amor, por la solidaridad, para que se cumplan los derechos, son los que trabajan para el hombre, los que trabajan para la humanidad”.

Por su parte, Héctor Acosta expresó: “Este hecho nos hace reflexionar sobre el tiempo dedicado a la ayuda mutua. Si lo multiplicamos por la cantidad de personas que entraron a esta casa buscando una solución; si lo multiplicamos por la cantidad de servicios prestados ante las necesidades de tantos docentes, serían 1.200 meses, más de 36 mil días, casi 300 mil horas. Y esto habla a las claras de lo que significa ser una mutual, una institución que hace el bien, que siempre tiene las puertas abiertas, que trabaja por la solidaridad, y por esos persisten. Donde tendemos una mano habrá una necesidad, pero seguramente también habrá un derecho. Cuando nacieron las mutuales no existía la seguridad social, eso era algo que daban las mutuales. Es un orgullo tenerlas dentro de la Federación, que sean parte de nuestra organización, que nació en cierta forma de la mano de ustedes hace más de 70 años. La presencia de Córdoba en el mutualismo nacional, se debe al trabajo y empuje de todos ustedes”.

FUENTE: Prensa Con Opinión

Descubrimiento placa sede AMD. Héctor Acosta FEMUCOR

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: