en femucor
[et_pb_section admin_label=”section” transparent_background=”off” background_color=”#ffffff” allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” custom_padding=”0px|||” padding_mobile=”off” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off”][et_pb_row admin_label=”Fila” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” use_custom_gutter=”off” padding_mobile=”off” allow_player_pause=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” make_equal=”off” parallax_1=”off” parallax_method_1=”off” column_padding_mobile=”on”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_post_title admin_label=”Título de publicación” title=”on” meta=”off” author=”on” date=”on” categories=”on” comments=”on” featured_image=”off” featured_placement=”below” parallax_effect=”on” parallax_method=”on” text_orientation=”center” text_color=”dark” text_background=”off” text_bg_color=”rgba(255,255,255,0.9)” module_bg_color=”rgba(255,255,255,0)” title_all_caps=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_padding=”0px||0px|” title_font_size=”32″ title_line_height=”1.2em”] [/et_pb_post_title][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

26/10/16 Durante este mes de octubre, habitantes de Villa María, Villa Santa Rosa de Río Primero, Las Varillas y Devoto han sido “vacunadas contra el mal trato”. Estas localidades de la provincia de Córdoba, se han sumado con el apoyo de la mutualidad, en la prevención del maltrato hacia niños, niñas y adolescentes. Hubo un gran trabajo previo de muchos meses…

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

La “Campaña Un trato por el buen trato” ha sido promovida colectivamente por las Mujeres Mutualistas de FEMUCOR, quienes en agosto del 2014 incorporaron este tema en su agenda de acción, que permitió además, interactuar local y regionalmente con otras organizaciones sociales. “Queremos aportar nuestro grano de arena y hacerlo desde una perspectiva esperanzadora, como es promover la cultura del buen trato” dijo en esa ocasión, la coordinadora de la Comisión Nora Landart, principal impulsora y capacitadora, ya que este Programa arribó desde Uruguay a Argentina en el 2008, iniciada por la Mutual AMMA de Villa María.
Hay todo un trabajo y articulación previa con instituciones de cada localidad, además de capacitación de promotores o facilitadores del buen trato. Se culmina saliendo a las calles para la vacunación simbólica con la entrega de un caramelo a los adultos.

A través de actividades creativas, los adolescentes logran captar la atención de las personas y las desafían a vacunarse simbólicamente contra el maltrato. Se completa el carnet de vacunación con el compromiso de “buentratar” a través de acciones concretas, como escuchar, creer y proteger a los niños, niñas y adolescentes, así como también a denunciar toda situación de violencia.

OCTUBRE, MES DE VACUNACIÓN
El grupo de Buen Trato Argentina, con la experiencia de casi 10 años en Villa María, han sido los encargados de capacitar y transmitir sus saberes.
El mes de octubre de cada año, fue elegido para culminar la campaña con la vacunación y cierre especial en algún lugar elegido para la ocasión.

LAS LOCALIDADES
1) Villa Santa Rosa: Impulsada por la Comisión de Mujeres FEMUCOR, Villa Santa Rosa de Río Primero se convirtió en la primera localidad de la provincia de Córdoba en promover el Buen Trato en el 2015, por lo que este fue su segundo año de campaña. El lema utilizado fue “Tus Gestos dejan Huellas”, saliendo a vacunar a sus pobladores el jueves 20 de octubre pasado. La jornada de cierre fue en la Plaza San Martín, frente al monumento del cura Brochero.
Aquí se hermanaron en el objetivo, tres entidades de la zona:Mutual Club Atlético, Mutual Ateneo AMCAJA y Sportivo Belgrano,con representación en la Comisión de Mujeres. Este año se incluyó también al adulto mayor.

2) Las Varillas: Fue la segunda localidad en sumarse este 2016. Lo impulsaron mujeres mutualistas que contagiaron y lograron el apoyo del Grupo Almafuerte, en el marco del 25° aniversario de la Mutual Almafuerte y de los festejos patronales de Las Varillas. Aquí la campaña fue declarada de Interés Municipal y Legislativa por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.
Con gran impacto social, reflejado en los medios de comunicación locales, la vacunación se realizó el 6 de octubre pasado a más de 800 personas. Culminó la jornada en la explanada de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

3) Devoto: Esta sede, nombrada “Capital Provincial de las Empresas de la Economía Social y Solidaria”, se convirtió en la tercera, contagiada por la labor de sus predecesoras. El lema de la campaña fue “Tus gestos crean convivencia”. Aquí las Mujeres Mutualistas FEMUCOR consiguieron el apoyo solidario de las entidades solidarias integradas en el Grupo Cooperativo y Mutual Devoto. La vacunación se hizo el viernes 21 de octubre pasado, con un cierre especial en la Plaza San Martín, en el centro de la ciudad.

Villa María: Como se indicó más adelante, esta localidad desde el 2008 trajo a Argentina el Programa BuenTrato desde Uruguay, que ya ostenta el título de “País de BuenTrato”.
Nora Landart, presidente de Mutual Oñativia y su grupo de colaboradores forman parte principal de la transferencia metodológica y preparación de los facilitadores. Su contagiosa labor ad honorem, le ha valido la cosecha que ahora se está viendo en el interior cordobés.
En ese sentido, todos los años, Villa María renueva la apuesta, y actualmente cuenta con el apoyo de numerosas entidades sociales nucleadas en GESTA. La vacunación aquí se realizó desde el 14 al 20 de octubre.

[/et_pb_text][et_pb_divider admin_label=”Separador” color=”#ffffff” show_divider=”off” height=”15″ divider_style=”solid” divider_position=”top” hide_on_mobile=”on”] [/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=”Fila”][et_pb_column type=”1_4″][et_pb_button admin_label=”Botón” url_new_window=”off” button_text=”Ir a Home” button_alignment=”center” background_layout=”light” custom_button=”on” button_letter_spacing=”0″ button_use_icon=”default” button_icon=”%%179%%” button_icon_placement=”left” button_on_hover=”on” button_letter_spacing_hover=”0″ button_text_size=”15″ button_url=”http://femucor.org/”] [/et_pb_button][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_4″][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_4″][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_4″][et_pb_button admin_label=”Botón” url_new_window=”off” button_text=”Ir a Noticias” button_alignment=”center” background_layout=”light” custom_button=”on” button_letter_spacing=”0″ button_use_icon=”default” button_icon=”%%180%%” button_icon_placement=”right” button_on_hover=”on” button_letter_spacing_hover=”0″ button_text_size=”15″ button_url=”http://femucor.org/infonoticias/”] [/et_pb_button][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: