en femucor

La experiencia mutual fue puesta en valor durante el “Décimo Encuentro Generador de Ideas”, organizado por el Consejo Regional Cooperativo en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.
Los dirigentes de FEMUCOR, Francisco Ramos y Felipe Sabahini, fueron invitados para hablar ante cooperativistas de la región. “Se convirtió en una instancia de aprendizaje y diálogo entre ambos sectores para ver si a través de ese conocimiento, se disparan acciones conjuntas”,
indicaron.

Fueron dos días de jornada, el 22 y 23 de agosto pasado en el hotel Alpe de Villa Carlos Paz, para tratar temas como rol y apoyo a las cooperativas escolares, innovación en el servicio de comunicaciones, banco de contenidos audiovisuales, energías renovables, entre otros. Por vez primera, la agenda contempló hablar de mutualismo.

El contador “Paco” Ramos, asesor de mutuales, tuvo la ocasión de contar lo que se está haciendo en la provincia de Córdoba: estructura interna, desarrollo, legislación, capacitación y los servicios que se han podido ir logrando, tales como proveedurías, farmacias mutuales, ayuda económica, vivienda, etc.

“Este encuentro sirvió para iniciar una etapa de conocimiento mutuo, como punto de participa elemental y fundamental para la integración”, señaló el secretario de la Junta Fiscalizadora de la Federación de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR).

“El objetivo es que ambos sectores podamos evolucionar hacia trabajos conjuntos, principalmente en el interior de los pueblos, donde las figuras más importantes son generalmente las cooperativas y mutuales”, concluyó Robles.

Por su parte, Felipe Sabahini, delegado titular de la Unión de Mutuales del Interior Cordobés (UMIC) y gerente de la Asociación Mutual de Socios de la Cooperativa de Vivienda, Obras, Servicios Públicos y Sociales de Santiago Temple, habló al auditorio de la experiencia de Calchín en la provincia de Córdoba.

Sabahini explicó que en esa localidad del Departamento Río Segundo, se abrió una filial gracias a la articulación conjunta con la Cooperativa de Servicios Públicos de Calchín, destacando la sinergia promovida entre ambos para brindar servicios a sus asociados.  Dijo para puntualizar: “allí funciona una filial nuestra dentro del propio edificio de la cooperativa, por medio de un acuerdo que tenemos con ellos”.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: