en femucor

Bajo el lema 2018 “Los grandes cambios comienzan desde lo pequeño”, en octubre y lo que va de noviembre, la mutualidad cordobesa impregnó de Buentrato toda la provincia, con el apoyo de las organizaciones de Villa María, General Deheza y Villa Santa Rosa de Río Primero, promovida por las Mujeres Mutualistas de instituciones de base afiliadas a la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR).

Esta actividad se viene haciendo desde hace varios años en forma consecutiva. Hay una intensa capacitación meses antes, que culmina con jornadas de integración con talleres simultáneos de arte, comunicación y maquillaje artístico, entre otros, para luego salir a vacunar a adultos, con la dosis de la anti-pegánica contra el maltrato infantil y adolescente.

“Hagamos un Trato X el Buentrato”, es una campaña educativa de Buentrato Córdoba, que promueve una cultura de paz en la escuela, la familia y toda la comunidad educativa, desde un enfoque de derechos fundamentados en la dignidad de la persona y la justicia social. La cultura del buentrato propicia las relaciones armoniosas, el respeto, la inclusión, la solidaridad, la igualdad, la equidad. Es una propuesta que trasciende los muros de la escuela convocando a estudiantes, maestros y maestras, madres y padres, equipos directivos, equipos administrativos y todo el personal involucrado en la tarea educativa que quiera sumarse.

11º CAMPAÑA EN VILLA MARÍA
Cumpliendo 11 años contínuos de promoción de la cultura del buen tratar en Villa María, la Asociación Mutual Dr. Oñativia junto a organizaciones sociales e instituciones educativas,  celebró un año intenso de trabajo y dos semanas de intervención pública, con un acto de cierre de la Campaña.

Desde el 22 de octubre al 2 de noviembre, se llevó a cabo la campaña de sensibilización pública mediante una vacunación simbólica, en la que niñas, niños y adolescentes de 16 instituciones que recibieron la capacitación en la primera etapa del 2018,  realizaron la vacunación simbólica a 2300 personas. Recorrieron distintos espacios públicos de la ciudad como al centro comercial, la costanera, la salida de clases de cada uno de las escuelas que participaron, la universidad, la municipalidad y diferentes edificios públicos.

El cierre fue este viernes 2 de noviembre en el salón escolar Bomarraca de Villa María, en el que estuvieron compartiendo juegos cooperativos, música, baile, obras de teatro, etc.

4ta CAMPAÑA EN VILLA SANTA ROSA
El jueves 25 de octubre, llevaron a cabo junto a estudiantes de las instituciones educativas locales guiados por las Mujeres Mutualistas Femucor, la 4º Campaña de Vacunación hagamos un Trato X el Buentrato en Villa Santa Rosa de Río Primero. De esta manera, los adultos recibieron su dosis y se comprometieron a dejar de lado el maltrato a niños, niñas y adolescentes.

Por cuarta vez consecutiva, esto se logró con el auspicio de las tres entidades del lugar: Mutual Club Atlético Santa Rosa, Mutual Ateneo Juvenil Acción (AMCAJA) y Mutual Sportivo Belgrano.  En una sola voz, expresaron: “Una vez más, hicimos Un Trato!”

Durante la jornada de vacunación, visitaron 35 instituciones, tales como Municipalidad, cooperativas, mutuales, entidades financieras, clubes, UEPC, sede de inspección, parroquia, hospitales y medios de comunicación, e hicieron trato con cientos de adultos.

A destacar, es que durante todo el año, el alumnado junto a los docentes de las escuelas participantes, trabajaron la temática de lo que significa la cultura del buentrato.

2º CAMPAÑA EN GENERAL DEHEZA 
En el facebook de la Mutual de las Comunidades, pusieron: “El mutualismo, construyendo un lugar mejor para vivir en comunidad”, para luego contar que más de 400 niños, jóvenes y adolescentes participaron de la jornada de integración el 29 de octubre pasado en la ciudad de General Deheza, con 18 talleres simultáneos.

Al día siguiente, martes 30 de octubre, se llevó a cabo la 2º Campaña de Vacunación con la anti-pegánica, invadiendo las calles, negocios y casas de esa localidad.

Con el apoyo de la Mutual de las Comunidades, cada vez son más las organizaciones que se suman a esta iniciativa, invitando a adultos a comprometerse a bien tratar a niños y adolescentes. Dijeron: “Sabernos juntos, trabajando por el bien común, nos llena de orgullo. Gracias a todos los que aportaron a esta campaña, que realmente fueron muchos. Gracias a los que llenaron su ficha de vacunación con tanto entusiasmo; que hicieron su video de compromiso y que contagiaron el espíritu de la campaña a otros!”

EN DEVOTO Y BRINKMANN
Por su parte, la localidad de Devoto junto al Grupo Cooperativo y Mutual, se está preparando para la 3ra Campaña, que será en los próximos días de noviembre 2018.

En tanto la mutualidad de Brinkmann está terminando un material audiovisual para difundir su compromiso por el buentratar, donde se han sumado también varias escuelas e instituciones locales, junto a la Mutual del Centro Social.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: