Anticipo: cómo conmemorarán mutuales cordobesas el #8M

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, nuestras federadas lo harán con variadas y excelentes actividades para sus asociadas, que incluirán sorteos especiales, regalos y mimos sorpresa para aquellas que se lleguen a la entidad mutual este viernes 8 marzo. Aquí un adelanto…

CENA-SHOW EN LASPIUR
Como cada año, la Mutual Saturnino María Laspiur va a agasajar a las mujeres con la tradicional Cena-show y baile en las instalaciones de Laspiur Montors Club, que incluirá distintos sorteos y reconocimientos entre las presentes.
Desde hace muchos años, ha delegado la tarea de todos los preparativos a la Comisión de Jóvenes de la institución, quienes ya han dado a conocer que será la noche del 8 de marzo, con sorteos, regalos y show musical con la presentación de Héctor Sterpone y La Super Banda.
Como novedad para este año, las asistentes al festejo deberán asistir con un antifaz, determinando la organización reconocimientos a los más originales.

ACTIVIDADES SALUDABLES
Para el sábado 9 de marzo, la Mutual Sportivo Belgrano de La Para conmemorará ese día impulsando a las mujeres a participar de la tradicional caminata aeróbica, clase de zumba, desayuno saludable y muchas otras sorpresas.
Desde la hora 6:45 en el Salón Centenario La Para, la invitación lleva esta consigna: “Te esperamos para divertirnos y compartir entre mujeres. Vení con tu hermana, vení con tu amiga, vení con tu vecina, habrá muchas sorpresas. Una vez más, celebraremos y honraremos a las mujeres en su día!”.

VIDEOS DE MI GENTE
Un nuevo video ya está subido de “Oficios de mi gente”, proyecto auspiciado por la Mutual de Sociedad Cultural de La Para. Esta vez, la historia de aprendizaje y humildad de la docente Silvia Irupé Torres (foto), subida al propio espacio en el marco de la semana #8M.
Con fin de crear un Archivo Histórico Audiovisual sobre oficios e historias de sus vecinos, es impulsado por el profesor Ariel Maidana, a cargo del Taller Audiovisual para adolescentes y jóvenes de La Para, “Suelo Vivo” Publicaciones y Proyectos Culturales.

Disfrutá la historia: https://www.youtube.com/watch?v=JS5KGiEoZXY&feature=share


TERAPIA ABIERTA DE MUJERES

El año pasado fue agasajar a las mujeres del Geriátrico Municipal de Pascanas y en esta oportunidad, la Mutual del Independiente Footbal Club, ofrecerá para sus asociadas, la charla “Cómo enfrentar los estereotipos y presiones de género”.
Prevista para la tarde del sábado 9 de marzo en el salón del Club Independiente de Pascanas, se convertirá en un espacio de enriquecimiento entre mujeres de distintas profesiones y oficios, donde contarán sus experiencias de vida, de cómo desarrollan su profesión (maestras, abogadas, bioquímicas, ama de casa, policías, etc.) con las exigencias y demandas sociales propias del género. Una terapia abierta de mujeres donde se hablará y compartirán las fortalezas y debilidades…


TESTIMONIO DE ESFUERZO EDUCATIVO Y SOCIAL

Rosa Merlo, distinguida “Cordobesa del año 2018” por su labor en educación y prevención de adicciones y violencia en adolescentes, ha sido invitada para dar una charla el 8 de marzo a las 20 horas, en las instalaciones del Club Ateneo de Villa Santa Rosa de Río Primero.
La actividad ha sido organizada en forma conjunta por entidades de la Economía Solidaria de la zona, las tres mutuales (Club Atlético, Ateneo y Sportivo Belgrano) y la cooperativa COVISAR, contando además con el apoyo de comercios amigos.
Recordemos que fueron Rosa Merlo (foto) y José Falco, directora y vicedirector del IPEM 338 del barrio Marqués Anexo, los candidatos más votados tanto por el público como por el jurado y distinguidos el año pasado por el diario La Voz del Interior, por el gran esfuerzo educativo y social en un contexto de vulnerabilidad.
El encuentro concluirá con espectáculo musical, humor y sorteos.

[mk_gallery images=”9687″ column=”2″ image_size=”medium”]