Apuesta doble en la prevención de adicciones

Debido a la repercusión de la capacitación realizada en octubre del 2016, el Dr. Daniel Gómez, fue invitado para dar dos nuevas charlas sobre alcoholismo y drogadicción, auspiciadas por la Mutual Club A. y B. Sarmiento (CABSAM) y la Municipalidad de Alejo Ledesma.

El miércoles 17 de mayo, desde las 14:00 se realizó la primera en el Instituto Secundario Dr. Erasmo Eliseiri para todo el alumnado y personal docente. La segunda fue desde las 19:00 en el Centro Cultural Municipal, abierta para adultos, con una muy buena concurrencia y participación con interés por esta problemática.

Recordemos que el año pasado, la Comisión de Mujeres Mutualistas FEMUCOR impulsaron con el apoyo del mutualismo cordobés, una campaña de concientización sobre esta problemática en las comunidades, invitando al Dr. Gómez director y jefe de Toxicología del Hospital de Urgencias de la Ciudad de Córdoba

El especialista, con 30 años de experiencia, destacó la importancia de este trabajo de información y conocimiento, como el principal instrumento orientado a la prevención y/o disminución del consumo.

Relató que el 90 por ciento de los internados accidentados que tiene actualmente, son adictos a las drogas y la puerta de ingreso es el consumo de alcohol.

[mk_gallery images=”3484,3485,3486,3487,3489″ column=”2″ image_size=”medium”]