en femucor

Recientemente, el matutino cordobés La Voz del Interior, dedicó una página completa a los importantes acontecimientos que vivió el mutualismo en las últimas semanas.

Como tema central, se hizo referencia a la puesta en marcha del fondo de economía productiva y solidaria, a partir del convenio firmado entre CONINAGRO y CAM, que deriva en el crédito mutual a cooperativistas mendocinos para financiar la cosecha de la uva.

En un módulo aparte, se destacó el rol de la Federación de Mutualidades de Córdoba como motor del desarrollo de las economías regionales. El artículo lo hizo en estos términos: “FEMUCOR, junto a su presidente, el licenciado Alejandro Russo, cumplió un rol protagónico en los hechos destacados que vive el mutualismo.

“Desde la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas, el gobierno nacional trata de insertar al mutualismo y cooperativismo en la trama industrial y productiva, sobre todo en materia financiera. Cabe destacar que el sector pasó del Ministerio de Acción Social al de Producción. En ese sentido, durante todo el mes de enero se realizaron varias actividades para el mutualismo cordobés que se reunió en Río Primero para apoyar e integrarse al Primer Fondo de Economía Productiva y Solidaria. Esta herramienta ya es una realidad, tras la firma dl convenio en el INAES.

“El mutualismo y el cooperativismo constituyen el sector de la economía social y solidaria que dan servicios a más de 28 millones de asociados en todo el país. FEMUCOR integra al mutualismo de la provincia con más de 200 entidades afiliadas.”  

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: