en femucor


El pasado viernes 20 de setiembre en Córdoba, tuvo lugar la última clase del Diplomado de Alta Dirección Mutual en Administración Financiera, edición 2019, organizada por la CAM y la Universidad Nacional de Villa María con el auspicio del INAES. Una experiencia de capacitación muy valorada, que cierra un ciclo y abre otras actividades en este campo.

Desde su lanzamiento en agosto del año pasado, viene desarrollándose en tres diferentes sedes provinciales: Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, con la formación en un área altamente sensible a la opinión pública y objeto de recurrentes cuestionamientos: el servicio de ayuda económica mutual.

Directivos y ejecutivos pertenecientes a entidades afiliadas a la Federación de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), completaron los diferentes módulos y talleres de capacitación que cada 15 días los convocó en la ciudad capital, específicamente en el salón de la Mutual del MAS.

Esta vez la última clase fue dada en la sede de la Asociación Mutual Transmitaxi de Mariano Fragueiro 3401, a cargo del profesor Alberto Chichilnisky, con la entrega del módulo “Taller de Control de Gestión”.

Por su parte, concluida la edición 2019, los cursantes deberán presentar un trabajo final en equipo, de un “Plan de Negocios aplicable a una nueva entidad mutual”, tomando como base los conocimientos recibidos a lo largo de los dos ciclos de instrucción.

Izq a Der: Fernández Quintana, Héctor Acosta, Alejandro Russo y Daniel Deiana

Para la última etapa y valoración de esta importante iniciativa de formación impulsada por la Confederación Argentina de Mutualidades junto al Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la UNVM y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), se sumaron los directivos Alejandro Russo en su doble calidad de presidente de CAM y FEMUCOR; el coordinador general de la Diplomatura Enrique Fernández Quintana; el coordinador administrativo de la Diplomatura y secretario de FEMUCOR Héctor Acosta y Daniel Deiana, de la Secretaría de Capacitación y Educación de la CAM.

Luego, sacando provecho vía on-line, se realizó una teleconferencia con Pedro Bleck da Silva, de la Mutual Montepío de Portugal, quien contó la experiencia de un proceso de reconversión de su Caja Mutual a normas de control y nuevas legislaciones.

La jornada concluyó con un almuerzo de camaradería.
Se indicó que la fecha, lugar del acto de clausura oficial y entrega de certificados, será informado próximamente.

Teleconferencia vía online con Mutual Montepío de Portugal

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: