Ley Defensa del Consumidor: La situación del sector y cómo prepararse

Renovado enfoque e intercambio enriquecedor, en el encuentro impulsado este jueves 6 de julio, por la Unión de Mutuales del Sudeste Cordobés de FEMUCOR en Bell Ville, sobre la ejecución de ayudas económicas y su instrumentación en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor.

Cuál es la situación del sector en esta materia y cómo prepararse, fue el enfoque desarrollado por los abogados invitados Silvana Naveda, presidente de la Mutual AMCAJA y Martín Elías, presidente de la Mutual Club Atlético Santa Rosa, en el salón que posee la Asociación Mutual Bell.

Desde las 14:30, hubo excelente convocatoria con participación de dirigentes, funcionarios y fundamentalmente, abogados de entidades mutuales comprendidas en esta amplia zona de la provincia.

Compartieron la mesa con los invitados, los delegados de la UMSEC José Luis Mir y Eduardo Podio; la Dra. Liliana Capdevila de la Mutual del Independiente de Pascanas y el Cr. Gerardo Vaccarini de la Mutual San Carlos de Los Surgentes.

En esta ocasión, según comentaron los panelistas, la riqueza de la jornada se dio por el intercambio, opiniones y preguntas entre los colegas del sector, explayándose por más de una hora y media en torno a los juicios ejecutivos de ayuda económica e incidencia con la Ley de Defensa del Consumidor Nº 24.240, que ahora forma parte integrante del Código Civil y Comercial de la Nación, sancionada en el 2016.

HAY QUE ESTAR PREPARADOS
Silvana Naveda y Elías Martín, según indicaron, pudieron advertir que en la zona de la UMSEC no se han encontrado con esta problemática a nivel judicial como en Córdoba capital, con lo cual “fue buena la posibilidad para poder advertir a los profesionales del sector, de los aspectos relevantes, a los fines que suscitado algún planteo adverso, puedan tener elementos de apoyo”, ofreciendo a disposición los fallos y documentación presentada durante la reunión. “Hay que estar preparados”, puntualizó la Dra. Naveda.

Por eso, se analizaron más de cerca varios casos presentados y la forma más conveniente para el inicio de acciones, además de la forma más segura y conveniente para acceder a la justicia y enfrentar planteos de esta naturaleza.

[mk_gallery images=”3911,3913,3914″ column=”2″ image_size=”medium”]