en femucor

Comenzando la semana, este lunes 26 de febrero en la sede de FEMUCOR se llevó a cabo doble jornada de trabajo de cara a la construcción de la nueva agenda 2018. Por la mañana de la Comisión de Mujeres Mutualistas y desde el medio día, de la Junta de Gobierno federativa.

MUJERES MUTUALISTAS
Desde temprano, presidida por las coordinadoras Nora Landart y Mirna Laciar, participaron mujeres de ciudad y del interior de la provincia de Córdoba, con la incorporación de nuevas integrantes de Devoto y Río Tercero.
El diseño quedó centralizado en:
-La conmemoración del Día de la Mujer, el próximo 8 de Marzo, adhiriendo a la consigna propuesta por la CEG de CAM con paro y movilización, según el espacio de oportunidades en las organizaciones y comunidades de base afiliadas.
-Participación en el  Seminario Internacional “Mutualismo y los Desafíos del Siglo XXI”, del próximo 22 de marzo en Buenos Aires.
-Continuidad a la Campaña de BuenTrato, sumando a la ciudad de Córdoba, con acciones conjuntas en el marco del convenio con la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba.
-Promover la participación de las mujeres mutualistas del noroeste provincial, planificando visitas a las localidades con entidades mutuales federadas.
-Continuar contribuyendo a la prevención de la  violencia de género y la necesidad abordar la violencia masculina y la promoción de buenas masculinidades.
-Presentación, comprometiendo su difusión y respuesta, de la 2° Encuesta del Observatorio  de la Comisión de Equidad de Género de CAM, que se  realiza  en forma conjunta con la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social.

JUNTA DE GOBIERNO
Al mediodía, presidido por el presidente de FEMUCOR Alejandro Russo, se dieron cita casi todos los integrantes que conforman la Junta Ejecutiva, Junta Fiscalizadora, Delegados Zonales, Tribunal de Ética  y Comisiones temáticas, para dar tratamiento a la primera reunión del año.
Entre lo más destacado, buena parte de la jornada fue ocupada con el amplio informe que Russo brindó sobre las acciones emprendidas desde CAM sobre Resolución AFIP 4157/17, modificatoria de la 2681. También sobre Ingresos Brutos, de la audiencia mantenida el año pasado con el ministro Giordano, con Visani y la Comisión de Asuntos Cooperativos y Mutuales.
Luego el área Tesorería y Secretaría ofrecieron sendos informes, tras lo cual también lo hicieron la Unión de Mutuales y la Comisión de Mujeres Femucor.
El tramo final de la reunión fue coordinar acciones para la llegada de los dirigentes extranjeros de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM) el 20 de marzo próximo. Si bien la actividad más importante será el Congreso Internacional “Mutualismo y los desafíos del siglo XXI” el 22 de marzo en el Hotel Savoy de CABA, los días previos serán ocupados en visitas protocolares y reuniones con dirigentes de la CAM no sólo en Buenos Aires, sino también en Santa Fe y Rosario.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: