en femucor

Mutuales del interior cordobés integradas regionalmente en las uniones de la zona sudeste y sur de la provincia de Córdoba, avanzan en el trabajo de fortalecimiento y resolución de problemáticas comunes.

EN MONTE MAÍZ
La Unión de Mutuales del Sudeste Cordobés (UMSEC), regional de la Federación de Mutualidades de Córdoba que abarca los departamentos Marcos Juárez, Unión y Juárez Celman, llevó a cabo su reunión mensual el pasado 16 de abril en la localidad de Monte Maíz.

Bajo la coordinación de José Luis Mir, la tesorera Valeria Rodríguez y acompañados en la cabecera por Gerardo Vaccarini y Marcelo Melián, participaron delegados de 12 entidades federadas.

Uno de los principales puntos tratados, fue la puesta en consideración de conformar la Comisión Juvenil de UMSEC, por lo que las mutuales asumieron el compromiso para la próxima reunión de traer interesados en participar, como así también se gestionará ante la Unión de Mutuales del Interior Cordobés, invitar integrantes de la Comisión de Jóvenes UMIC, que está trabajando activamente y ha ganado espacios de decisión en el sector.

Otros temas fueron el intercambio sobre recientes cierre de cuentas mutuales por parte de las entidades bancarias y la puesta a consideración del uso de dos innovadoras herramientas económicas-financieras presentadas por FEMUCOR en marzo pasado: el proyecto del IAEM sobre tarjeta de crédito mutual y la subasta electrónica inversa por la Consultora TraSus Argentina.

EN RÍO CUARTO
Por su parte, la Unión de Mutuales Río Cuarto y Zona, regional de FEMUCOR que abarca la zona sur provincial, llevó a cabo su reunión mensual el 25 de abril pasado en la sede de la Mutual del Personal Taller Regional de la ciudad de Río Cuarto.

Bajo la coordinación de Néstor Garis y Alicia Ciuffolini y los principales referentes de 10 entidades federativas, trabajaron y analizaron las problemáticas comunes del sector.

Entre los temas abordados, fue la actual situación que están atravesando las mutuales con el cobro de las cuotas sociales y de panteones, intercambiando ideas y alternativas para activar. Al respecto, se decidió llevar a cabo convenios intermutuales para intercambiar servicios.

Para el cierre, Alicia Ciuffolini como integrante de la Comisión de Mujeres FEMUCOR, pasó informe de las actividades realizadas y por venir.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: