en femucor

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Collomb, presentó los resultados obtenidos de la Actualización Nacional de Datos de Cooperativas y Mutuales llevada a cabo. Los datos fueron generados a partir de 8618 cooperativas y 3039 mutuales de todo el país. “El sector cooperativo y mutual genera 227.086 puestos de trabajo”, señaló el funcionario.

El acto realizado en el auditorio del Instituto este jueves 13 de junio, contó con las palabras de la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quien saludó a los representantes del sector y agradeció el trabajo realizado por el organismo “que hace que hoy las cooperativas y mutuales de la Argentina estén mucho mejor que hace tres años atrás”.

De la actividad estuvieron presentes autoridades de la Confederación Argentina de Mutualidades, encabezadas por su presidente Alejandro Russo; Ariel Guarco, presidente de Cooperar y de la Alianza Cooperativa Internacional, entre otras personas referentes de las organizaciones mutuales y cooperativas de Argentina.

DATOS ESTADÍSTICOS
El informe aclaró que como consecuencia del trabajo realizado durante más de un año, y que permite dotar al INAES y al sector de un valioso caudal de datos actualizados, 8618 cooperativas y 3039 mutuales de todo el país, realizaron el Registro Legajo Multipropósito.

Esto hace posible conocer, entre otros datos:
-Asociados a cooperativas: 17.818.197
-Asociados  a mutuales: 10.129.547
-Puestos de trabajo: 227.086
-Ingresos año 2018: casi 500.000 millones de pesos
-En 455 departamentos/partidos de los 514 que conforman el país, hay por lo menos una cooperativa o una mutual.

Durante la presentación, Marcelo Collomb sostuvo que “la Actualización Nacional de Datos de cooperativas y mutuales ha sido un proceso que nos permite sincerar el registro de cooperativas y mutuales, contar con información cierta que contribuye a fijar políticas públicas y con un legajo electrónico de cada entidad que otorga transparencia a la gestión pública y desburocratiza en favor del desarrollo de las entidades”.

Los resultados estarán disponibles próximamente en el sitio web del organismo.

FUENTE PRENSA INAES: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-sector-cooperativo-y-mutual-genera-227086-puestos-de-trabajo

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: