en femucor

La experiencia mutual y cooperativa del Grupo Devoto fue motivo de exposición para la celebración del 40º aniversario del centro educativo CENMA Nº128 de Brinkmann. Fue convocado el gerente general Domingo Benso, principal impulsador del exitoso emprendimiento en la provincia de Córdoba.

A instancias de la Mutual del Centro Social de Brinkmann, padrinos de la Mutual Escolar que funciona en el CENMA “Padre Jorge ISAAC”, fue invitado el reconocido dirigente devotense, quien eligió el tema “El Mutualismo y el Cooperativismo como herramientas para el desarrollo regional”.

El contador Benso remarcó el trabajo integrado de mutuales y cooperativas que apuestan fuertemente al desarrollo local a través de servicios y rubros productivos autogestionados. Así también, destacó como aspecto importante del Grupo Devoto, la generación de fuentes de trabajo y la reinserción laboral de jóvenes profesionales en el pueblo.

La disertación, realizada el 17 de setiembre pasado en el Teatrillo Municipal de Brinkmann, contó con las presencias entre otras, del intendente municipal Dr. Gustavo Tevez; autoridades del establecimiento educativo, encabezado por su directora  Mirta Toledo; de la Mutual Centro, su presidente Claudio Manuel, la secretaria Mary Giovanini, el gerente Mario de Paul y el asesor Raúl Furrer.

Previo a la charla, se generó un espacio para que Benso se reuniera con emprendedores locales que avanzan en la conformación de una cooperativa de trabajo textil.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: