en femucor

El Senado aprobó el miércoles 12 de diciembre 2018, sin debate, el proyecto remitido por la Cámara de Diputados, que fija entre 3% y 4% la tasa de la contribución que mutuales y cooperativas de ahorro, crédito y seguro, realizarán por cuatro períodos fiscales.
Con 59 votos afirmativos y 1 en contra, el Senado sancionó un paquete de proyectos previamente acordados entre los bloques, en el que se incluía el referido al sector, que corrige el artículo 126 del Presupuesto Nacional 2019.

“Las entidades cuyo patrimonio esté valuado entre 0 y 100 millones de pesos van a aportar un 3% y las que superen 100 millones de pesos aportarán un 4%, con una deducción de 50 millones de pesos”, explicó Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), durante una entrevista en el programa El Timón, transmitido por Canal 26.

El dirigente del sector mutual explicó la manera en que el sector trabajó en conjunto para llevar su postura a diputados y senadores, hasta lograr revertir la pretensión de que las entidades fueran gravadas con el Impuesto a las Ganancias.

De acuerdo con Russo, es importante tener en cuenta que el aporte que las entidades hacen  es superior, tanto al impuesto a las ganancias como a esta contribución especial. “Con lo cual estamos sometidos prácticamente a una doble imposición”, afirmó. Al mismo tiempo  narró que hoy 300 mutuales aportan a los clubes del interior 1000 millones de pesos al año. “Esos pueblos del interior no podrían tener su club si no hubiese una mutual apoyando esa iniciativa. Hay 700 millones que se  aportan en materia de salud en lugares donde ni el estado ni el sector privado pueden estar. Digo todo esto para que quede claro que el aporte que hacen las mutuales a las comunidades es superior a la pretensión tributaria”, observó.

“Es importante dejar en claro que esto es transitorio, por cuatro años y que el sector no reconoce el pago de impuesto  sino una contribución especial” afirmó Russo.

De acuerdo a los datos que aporta la CAM existen hoy en Argentina 5000 mutuales que brindan servicios a 6 millones y medio de habitantes.

“Cuando tenemos problemas económicos en nuestro país es cuando el sector está más presente”, aseveró el presidente de la entidad.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: