Estímulo a la creatividad infantil


El arte y el juego como instrumentos para favorecer el desarrollo psico-físico y social de los más pequeños. Taller literario “Cuento y Arte en Reciclaje”, una innovadora propuesta de la Mutual Sportivo Belgrano de La Para.

La actividad estuvo a cargo de la profesora Flavia Cardozo del Taller Arte-Artística, con el apoyo del Dpto. Socio-Institucional de Mutual Sportivo Belgrano y la directiva del Centro Juvenil.

“Creemos que nuestras instituciones no sólo deben aportar períodos y tiempos para la actividad y la recreación física, sino también debe encontrar un punto de encuentro con nuestros pequeñitos para favorecer el marco de la escucha, la comprensión, el compañerismo, la actividad intelectual y la expresión creativa”,  publicaron en el facebook de la mutual.

Con todo tipo de material reciclado (cartón, lanas, diarios, revistas, telas, botones, etc.), los chicos guiados por la consigna-cuento escrita en un cartel, compusieron  cuadros super originales y creativos. Las imágenes hablan por sí mismas…

Por su parte, Flavia Cardoso se mostró encantada con la propuesta, agradeciendo la convocatoria desde la mutual y la ayuda de las colaboradoras, que fueron indispensables. Dijo: “Los niños son nuestro futuro! Encantada de poder participar transmitiendo con amor lo que más me gusta hacer: Estimular la creatividad de los más pequeños. Me siento honrada e inmensamente feliz”.

[mk_gallery images=”8396,8397,8398,8400,8401,8402″ column=”2″ image_size=”medium”]