Hay que formar una red de mutuales prestadoras de salud

El presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), Lic. Alejandro Russo, participó del acto de apertura del IV Congreso Nacional de Entidades Solidarias de Salud 2016, organizado por la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM), auspiciado por la CAM junto con la Federación Argentina de Mutuales de Salud (FAMSA).

Bajo el lema “¿Qué salud queremos? ¿Qué salud podemos?”, durante los días 18 y 19 de noviembre 2016 en el hotel NH de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo este importante encuentro con la presencia de más de 200 asistentes que se encontraban de todo el país, pertenecientes a distintas entidades del sector y organismos públicos.

El acto de apertura estuvo a cargo del Dr. Ruben Pili, presidente de la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM) Dr. Ricardo Bellagio, consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y ex superintendente de servicios de salud de la Nación; la Lic. Patricia Fortina, directora general de salud del municipio de General Pueyrredón y el Lic. Alejandro Russo, presidente de la CAM.

En primer lugar, el Dr. Pili dio la bienvenida a los presentes y agradeció el interés demostrado por la salud desde “un espacio abierto de debate que conserve los principios mutualistas de ayuda mutua”.

Por su parte, el Dr. Ricardo Bellagio, como coordinador académico del evento, señaló que “la temática de este congreso tiene como objetivo traer las opiniones de expositores que están trabajando en los nuevos desafíos en materia de salud”, y afirmó que actualmente se vive en un escenario de cobertura universal, pero que “la cobertura universal sin accesibilidad, no es salud”.

Le siguió el titular de la CAM, quien dijo que “este debía ser un ámbito adecuado para debatir y reflexionar sobre la problemática de salud, y también para llevarse elementos para poder planificar qué salud queremos para el futuro”. 

[mk_gallery images=”5452″ column=”2″ image_size=”medium”]