Grupo Almafuerte inauguró escuela primaria


Para el inicio del ciclo lectivo 2019, el Instituto Privado Almafuerte (IPA), gestionado por la Mutual Almafuerte, que se vincula al Club Deportivo y Biblioteca Popular Infantil Almafuerte, puso en marcha una nueva Escuela Primaria en la localidad de Las Varillas. Directivos de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), acompañaron en tan importante paso no sólo para la comunidad, sino también para el mutualismo de dicha ciudad del este cordobés.

En la oportunidad, Alejandro Russo, en su calidad de presidente de CAM y FEMUCOR expresó: “Claramente, nuestras  organizaciones contribuyen a generar ciudadanos mejores. No puedo dejar de recordar, al mirar estos niños y niñas, que CAM capacitó a 6.500 personas de manera gratuita en aula virtual en los últimos 2 años. Y esa realidad y un grupo de especialistas, nos animaron a iniciar los trámites para que exista una universidad de la mutualidad argentina, inclusiva y accesible. Estos niños y niñas, que hoy honran la bandera, quizás puedan ir a esas universidades. Felicitamos a los dirigentes por este ejemplo y ojalá el mismo pueda  por todo nuestros país”.

El proyecto socio-educativo del Grupo Almafuerte tiende a la formación integral del niño desde los conocimientos pedagógicos hasta la formación deportiva y hábitos de vida saludable. Es un proyecto amplio que incluye Nivel inicial y Nivel Primario.

Desde hace años, el IPA cuenta con el Jardín Maternal Tricolor, para niños de 3 y 4 años, incorporándose a partir de este año el nivel primario, el cual funcionará en el edificio propio.

INAUGURACIÓN
En la inauguración, el pasado el 6 de marzo, participaron niños, padres, vecinos, la directora de la escuela Marcela Buffa; autoridades mutualistas como Gustavo Zata (presidente de la Mutual Almafuerte), Emir Crivelli (gerente de la Mutual Almafuerte y miembro Junta Ejecutiva FEMUCOR), Alejandro Russo (presidente de FEMUCOR y CAM), Héctor Acosta (secretario de FEMUCOR y vocal de CAM) y el intendente de las Varillas, Daniel Chiocarello.


Izq a der: Alejandro Russo (CAM), Gustavo Zata (Almafuerte), Emir Crivelli (Almafuerte) y Daniel Chiocarello (Intendente Las Varillas)

[mk_gallery images=”9722,9723″ column=”2″ image_size=”medium”]