en femucor


Carolina Cabrera y Carolina Viano de la Federación de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), integrantes de la Secretaría de Jóvenes de CAM, formaron parte del contingente que se dio cita en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, del encuentro anual organizado el 21 de setiembre pasado. Definir qué rol van a ocupar en los próximos eventos de la mutualidad argentina, fue una de las premisas de la convocatoria.

Ese día, los jóvenes mutualistas representando a las diferentes federaciones integradas en la Confederación Argentina de Mutualidades, venidos de Salta, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, La Rioja y Córdoba, definieron nuevas propuestas para fortalecer y consolidar el funcionamiento del área específica, apostando al crecimiento de nuevos espacios de trabajo como ambiente sostenible, comunicación, cultura, salud, entre otros.

El encuentro se desarrolló en el hotel que la Federación Mutualista Neuquina (FEMUNE) tiene en esa localidad mediterránea. Federico Corregidor de la Federación de Mutuales de Salta, al frente de la Secretaría Juvenil, encabezó las deliberaciones que se desarrollaron desde las 9:00 hasta las 15:00 horas.

Destacamos que ambas jóvenes, Cabrera y Viano, forman parte de la Comisión Juvenil de FEMUCOR y trabajan activamente en mutuales de base de La Para y Brinkmann, respectivamente.

PROYECCIÓN
En contacto con el secretario Federico Corregidor, éste indicó: “Vamos a lanzar el proyecto de voluntariado a nivel nacional. La idea es involucrar a jóvenes mutualistas de todas las provincias para potenciar la red solidaria que existe. Queremos crear un botiquín y un placard solidario. Además vamos a presentar el reglamento que nos va a permitir distribuir responsabilidades y armar una estructura para el funcionamiento de la secretaría. Allí lo vamos a consensuar para que cada uno ocupe el lugar que le corresponde”.

También señaló la importancia de definir qué rol van a ocupar como jóvenes en los próximos eventos de la mutualidad argentina: “Vamos a trabajarlo de manera colectiva, porque queremos que todos tengan la posibilidad de participar y realizar sus aportes. Queremos que los jóvenes sigan sumándose y aportando al mutualismo, que la Secretaría siga creciendo. El espacio está para que lo ocupemos”.

Por su parte, Carlos Monzón, secretario adjunto de la Secretaría de Juventud de CAM, instó a sumarse a la “Primer Feria Nacional del Mutualismo” de la Región Centro 2019, que se realizará en la ciudad de Santa Fe los días 4 y 5 de octubre donde los jóvenes participaran del panel “Mutualismo y Juventud”. Sobre el mismo marco, se trabajará sobre la participación del “Congreso Internacional de mutualismo: Economía social con perspectiva de género” a realizarse en diciembre 2019 en Buenos Aires.

FUENTE: PRENSA CAM

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: