La CAM se suma con una campaña contra el coronavirus

Desde la Confederación Argentina de Mutualidades se adoptó una original iniciativa para contribuir al proceso informativo que requiere el abordaje del coronavirus, influenza y dengue.

Se trata de un sistema basado en inteligencia artificial a través de Whatsapp, que canaliza la búsqueda de personas  que requieren  información al respecto, con asistencia a las dudas básicas y reorientación hacia el sistema de salud. Se trata de un sistema completamente gratuito para las y los usuarios.

Para utilizar el software, sólo es necesario agregar el contacto +5493812063204 para luego iniciar una conversación vía WhatsApp con el “CAMbots Asistente Virtual”. Se trata de un chatbot diseñado para proveer información sistematizada y actualizada. Es decir, es un software que emite respuestas estructuradas a las consultas de personas físicas.

Mediante la interacción en un chat de Whatsapp, la persona usuaria puede acceder a un menú interactivo que incluye: mapa en línea del coronavirus; datos sobre los síntomas y cómo se contagia; qué hacer ante síntomas; consejos y prevención; mitos y rumores; últimas noticias; una trivia (para reforzar el mensaje), e información sobre otras enfermedades como Dengue e Influenza.

El sistema fue generado por un equipo multidisciplinario de emprendedores de Tucumán asociados a la Mutual Conexión. El principal objetivo es hacer accesible la información sobre la pandemia, seguir su evolución en Argentina y el mundo, y a la vez generar canales de comunicación hacia las áreas de gobierno que llevan adelante la estrategia pública sobre el tema. La información es tomada de fuentes autorizadas como la OMS y el Ministerio de Salud de Argentina.