en femucor, infonoticias

Desde la Confederación Argentina de Mutualidades se adoptó una original iniciativa para contribuir al proceso informativo que requiere el abordaje del coronavirus, influenza y dengue.

Se trata de un sistema basado en inteligencia artificial a través de Whatsapp, que canaliza la búsqueda de personas  que requieren  información al respecto, con asistencia a las dudas básicas y reorientación hacia el sistema de salud. Se trata de un sistema completamente gratuito para las y los usuarios.

Para utilizar el software, sólo es necesario agregar el contacto +5493812063204 para luego iniciar una conversación vía WhatsApp con el “CAMbots Asistente Virtual”. Se trata de un chatbot diseñado para proveer información sistematizada y actualizada. Es decir, es un software que emite respuestas estructuradas a las consultas de personas físicas.

Mediante la interacción en un chat de Whatsapp, la persona usuaria puede acceder a un menú interactivo que incluye: mapa en línea del coronavirus; datos sobre los síntomas y cómo se contagia; qué hacer ante síntomas; consejos y prevención; mitos y rumores; últimas noticias; una trivia (para reforzar el mensaje), e información sobre otras enfermedades como Dengue e Influenza.

El sistema fue generado por un equipo multidisciplinario de emprendedores de Tucumán asociados a la Mutual Conexión. El principal objetivo es hacer accesible la información sobre la pandemia, seguir su evolución en Argentina y el mundo, y a la vez generar canales de comunicación hacia las áreas de gobierno que llevan adelante la estrategia pública sobre el tema. La información es tomada de fuentes autorizadas como la OMS y el Ministerio de Salud de Argentina.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: