en femucor


Este lunes 17 de diciembre, la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), concretó la última reunión anual de su Junta de Gobierno, integrada por miembros de la Junta Ejecutiva, Fiscalizadora, delegados de las 6 Uniones de Mutuales, Comisiones de Género, Juventud y Tribunal de Ética Mutual. Para el cierre, el brindis despedida del 2018.

En el primer piso de la sede federativa, en la ciudad de Córdoba, la mesa directiva fue encabezada por el titular de la entidad de segundo grado, Alejandro Russo, abordándose los más recientes sucesos y actividades de los últimos meses.

Como era previsible, el foco principal del encuentro, pasó por el análisis y los pormenores del gran desafío superado por el mutualismo ante la pretensión de gravar con impuesto a las ganancias, tal como aconteció el año pasado para esta fecha.

Como en el 2017, la estrategia estuvo centralizada con la adhesión de todas las federaciones provinciales adheridas a la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), en la que FEMUCOR tuvo un rol más que importante. La fortaleza fue la unión sin doble discursos, el trabajo articulado y un norte bien definido.

La experiencia del 2017, marcó un antes y un después para la Economía Social y Solidaria, con la eliminación de los artículos 23 y 24 de la Ley de Reforma Tributaria, que permitió reconocer que cooperativas y mutuales no son sujetos pasibles a las ganancias, porque no tienen ganancias.

Lo capitalizado permitió también superar los nuevos obstáculos, y reforzar la defensa nuevamente este año, ante la posibilidad de gravarlas con el impuesto, pero esta vez a través del artículo 85 del Presupuesto Nacional 2019, y lo que derivó posteriormente, con la sanción de una nueva ley sobre contribución especial que deberán hacer mutuales y cooperativas.

El Lic. Russo, antes del brindis tradicional de fin de año, expresó lo orgulloso que se siente como dirigente, de liderar el equipo de trabajo FEMUCOR, y dijo: “Este año ha sido muy fuerte, muy duro, pero creo que hemos salido muy fortalecidos. Estamos para seguir batallando, para seguir peleando y para seguir defendiendo cada uno de nuestros derechos que no estamos dispuestos a renunciar. Feliz 2019 con mucha salud y en mucha familia”.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: