Los Diputados Nacionales Cordobeses

Según un reciente informe, el Diputado por Córdoba Juan Fernando Brügge (Democracia Cristiana), ocupa el 6° lugar en el uso de la palabra en las sesiones y las visitas del Jefe de Gabinete a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación de 2017.
Recordemos que Brügge fue unos de los diputados que hizo firme defensa a favor del mutualismo y cooperativismo el año pasado, cuando la reforma tributaria por la eliminación de exenciones en el impuesto a las ganancias.
Por su parte, FEMUCOR tuvo contacto muchos años atrás cuando formaba parte del directorio del Banco Provincia de Córdoba, en donde formuló excelentes aportes técnicos para la operatoria BanCor-Mutualismo.

En las mediciones realizadas por “Parlamentario.com”, para elaborar su índice anual de Calidad Legislativa, el Diputado Nacional Juan Fernando Brügge está en sexto lugar entre los diez primeros diputados que más hablaron en el recinto con 20.392 palabras, subiendo dos escaños en el ranking del 2016 en el que ocupó el 8° puesto.

Con respecto al resultado de estas mediciones, el diputado cordobés indicó que se contenta con estos datos ya que reflejan el esfuerzo realizado por un “diputado raso” (sin ser autoridad de la cámara baja) que en cada oportunidad realiza propuestas concretas, en su mayoría aceptadas por el cuerpo legislativo, siguiendo su criterio de constitucionalista y profesor universitario.

Ha intervenido en la mayoría de los temas relevantes que se debatieron en la cámara baja, haciendo aportes en la mejora de las leyes que tratan sobre: registro de violadores, utilización de aceite de canabis para uso medicinal, prohibición de uso de celulares en las cárceles, desafuero del diputado De Vido, entre otras.

Su participación en el debate legislativo también incluye cuestionarios al Jefe de Gabinete de Ministros en los informes ante la HCDN, por los fondos a la provincia de Córdoba, la situación ambiental en la zona de la central nuclear Embalse de Río Tercero Córdoba, y homenajes al Santo cordobés Cura Brochero y la Madre Catalina por su beatificación.

Todas las intervenciones pueden verse en https://youtube.com/juanFernandoBruggePDC
Y en https://www.juanbrugge.com.ar/

[mk_gallery images=”6668″ column=”2″ image_size=”medium”]