en femucor, infonoticias

 

En el complejo de la Cooperativa Sudecor, en Bell Ville, se realizó el acto donde se rubricaron los mutuos entre San Cristóbal Caja Mutual y 25 mutuales adheridas a la Unión de Mutuales del Sudeste Cordobés, agrupación de la Federación de Mutualidades de Córdoba.

El Secretario de FEMUCOR, Héctor Acosta, se refirió al significado de la reunión, expresando que “Creo que vale la pena poner en alto un hecho inédito en la historia del mutualismo y el cooperativismo de nuestro país; somos parte de esa historia en este momento. Nosotros tenemos un capital, que mientras más usamos, más tenemos: es la confianza, esa que generaron tres o cuatro personas cuando crearon una mutual o una cooperativa, y hoy extienden por confianza a 3 o 4 mil asociados”.

A su turno, el titular de la entidad anfitriona, Juan Forgione, ponderó la iniciativa que motivó este encuentro: “Siempre es importante cuando nos juntamos mutualistas y cooperativistas destacar algunas cosas. En este caso hay que resaltar este comienzo auspicioso de esta nueva etapa del INAES. Los que llevamos muchos años en esto sabemos que nunca tuvimos un Instituto de Asociativismo con estas características”.

José Luis Mir, Delegado de la UMSEC, también se sumó a este hecho auspicioso, en los siguientes términos: “Esto es el inicio de muchas cosas más que se pueden hacer. Este es un camino de solidaridad plena”

Por su parte, María Martha Nadeo, gerenta de San Cristóbal Caja Mutual, aseguró que “Hemos dado un salto de calidad en la coordinación con todas las mutuales que decidieron integrar este fondo. Agradezco la confianza de la CAM para con nuestra entidad para la coordinación de este emprendimiento”.

Este ha sido el primer acto para las firmas de los mutuos, y, en la provincia de Córdoba,  continuarán en San Francisco y Villa Santa Rosa.

La conformación del Fondo Solidario Productivo destinado a la cosecha de uva por parte de productores integrados a FECOVITA, se logró con el aporte de 98 mutuales distribuidas en los territorios de Córdoba, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: