en femucor

La Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) lanzó su Reporte Social Mutual 2018, que se desarrollará en todo el país para relevar el aporte que hace este sector en la comunidad. Se ha pedido a las federaciones afiliadas que den amplia difusión para lograr la mayor respuesta en la carga de datos requerida, cuyo plazo finaliza el 14 de septiembre 2018.

FEMUCOR invita a sus afiliadas a completar el siguiente formulario, que permitirá a la CAM producir un informe sobre el impacto en cada territorio, en materia de salud, financiamiento, seguridad social, cultura, turismo y políticas destinadas a la tercera edad, género y la promoción de la participación de jóvenes.

Al ingresar al sitio, se indica que el Reporte Social Mutual (RSM) es una herramienta de gestión y comunicación que, respetando los principios y valores del mutualismo, aporta información relevante para la toma de decisiones, comunicando a la sociedad los resultados del accionar mutual.

Días atrás, en el marco de un importante evento, el presidente de CAM Alejandro Russo, adelantó: “vamos a poner a disposición la construcción de otro reporte sistemático al cual le agregamos elementos muy importantes como la cuestión de género, de formación, de capacitación, de salud, de integración económica y social del sector. Es decir, va a ser una herramienta muy rica para legitimar a nuestro sector en las comunidades y demostrar todo lo que aportamos”.

IMPACTO MULTINIVEL. BENEFICIOS
Para la Mutual: Presentar un documento ante los asociados y la sociedad donde se muestra el impacto social por el hacer de la organización. Ser reconocida por la CAM con una certificación y sello que demuestra su hacer mutualista con total transparencia.

Para la Federación: Recabar información de sus asociadas de manera simple y sistemática, con lo que podrán mejorar su nivel de actividad gremial y política en los territorios o sectores que representen. Habrá nuevos canales de participación y diálogo con las organizaciones de base asociadas a la federación.

Para la Confederación: Tener actualizado los datos que permitan elaborar una política cada vez más precisa y fortalecida para el sector y contar con herramientas de defensa para preservar y mejorar los logros obtenidos en diferentes campos, en especial el tributario. Generar instancias de comunicación y visibilizar los aportes del mutualismo a la comunidad, a la actividad económica, al medio ambiente, etc.

CARGA DE DATOS
Desde una plataforma autogestiva, las entidades podrán elaborar su Reporte Social Mutual  mediante un formulario de preguntas, al cual se accede y completa vía on-line.

Se recogerán datos durante el mes de agosto y hasta el 14 de septiembre 2018. Los insumos básicos para dar respuesta al formulario serán los balances contables, pero también la memoria que tenga la organización de las acciones y actividades realizadas, y la cantidad y el tipo de población impactada.

Las entidades de base podrán designar un responsable para  descargar, analizar y luego completar el formulario que se encuentra colgado en la página de CAM http://argentinamutual2018.info/#!/-rsm/. Allí podrán dejar también dudas y comentarios, que serán atendidas.

Finalmente, aquellas que se sumen a este proceso, se les otorgará un certificado de transparencia, firmado por las entidades de segundo grado para ser utilizado como un sello junto a los logos de la mutual y  fortalecer, de esta manera, su imagen.

LINKS DE INTERÉS
Para más información: http://www.camargentina.org.ar/cam-pone-marcha-reporte-social-mutual-una-herramienta-evaluar-visibilizar-trabajo-las-mutuales/

Para acceder al FORMULARIO: http://argentinamutual2018.info/#!/-rsm/

Para descargar FORMULARIO en PDF: https://www.femucor.org/wp-content/uploads/2018/08/cuestionario-rsm-2018.pdf

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: