en femucor

En el marco de la Asamblea Extraordinaria FEMUCOR del 31 de mayo pasado, mutuales cordobesas recibieron sus correspondientes certificados de participación y compromiso en el Reporte Social Mutual (RSM), impulsado por la Confederación Argentina de Mutualidades el año pasado. Además, se tuvo la oportunidad de conocer las cifras concretas sistematizadas.

Con el sello que indicaba “Esta mutual muestra su corazón. Relevamiento 2018”, cada certificado fue recibido por dirigentes federativos de mano del secretario Héctor Acosta, donde se podía leer: “La información obtenida permite visibilizar el aporte que hacen nuestras organizaciones a favor de la juventud, la igualdad de género, el desarrollo local, el deporte, la salud, la cultura, la educación, etc.”

SOBRE EL REPORTE
El informe de RSM fue presentado con apoyo audiovisual, por la vicepresidente de la Federación de Mutualidades de Córdoba, Lic. Nora Landart, durante el acto asambleario celebrado en el Centro de Convenciones de la Mutual del MAS, en la ciudad de Córdoba. Los datos fueron contundentes y tradujo en cifras concretas, el aporte que hace el sector mutual a las comunidades donde están radicadas.

Como introducción, Landart señaló que el Reporte permite parametrizar, medir y rendir cuenta. “El objetivo fue puesto en visibilizar lo que hacemos y nutrirnos de herramientas para enfrentar una difícil coyuntura, que pudimos hacerlo satisfactoriamente por segundo año consecutivo, e involucró el trabajo y participación de casi todo el mutualismo y cooperativismo argentino”.

“Sería positivo y recomendamos desde la Federación, poder visibilizar en cada comunidad en los medios, el resultado de este reporte”, sugirió la dirigente villamarience.

Se indicó además, el RSM es de muchísima utilidad no sólo para la Confederación y cada federación, sino para las mutuales, “Es la certificación de lo que hacemos puesto en números, definido en palabras”, resumió Landart.

El muestreo presentado se hizo sobre 251 mutuales radicadas en 13 provincias argentinas.

Tras mencionar la cantidad de mutuales que completaron el formulario, la dirigente de FEMUCOR hizo un paréntesis y dijo: “es un número importante, pero somos un universo mucho más grande”.

Esto le dio pie para reafirmar que dicha información termina siendo una herramienta irrefutable para la defensa del sector o su presentación a nivel nacional o internacional, por lo cual se necesita de la colaboración de todos. “Es importante completar los formularios y que lo incorporemos dentro de nuestras actividades, sino no tenemos otra manera de sistematizar lo que hacemos”, aclaró.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: