en femucor

Comprometidos con la gestión transparente y eficiente de las entidades, más de 120 referentes participaron de la jornada técnica-jurídica para las mutuales con servicio de ayuda económica, que en esta oportunidad, estuvo íntegramente organizada por la Comisión Jóvenes de FEMUCOR con el apoyo de la federación cordobesa.

Este viernes 25 de agosto en el salón de la Mutual del MAS, fue desarrollada en tres etapas, con pausa para almuerzo y café, a cargo de expositores de nivel como el Dr. Carlos Molina Sandoval, el Cr. Angel Venini y el Lic. Joaquín Olid, en su calidad de Oficial de Cumplimiento suplente del INAES.

En la apertura, el Lic. Alejandro Russo titular de FEMUCOR, demostró su contento y felicitó a los jóvenes “porque han sabido interpretar la necesidad del sector”, tras lo cual indicó que  “a la doctrina, a los valores, a los principios del mutualismo que es lo más importante que tenemos nosotros, también tenemos que agregarle gestión, también tenemos que trabajar en el cumplimiento de las normas porque ese marco referencial, es lo que nos va a dar garantía para que en el futuro, preservar nuestros derechos en materia fundamentalmente, de ahorro y préstamo”.

En la apertura
Desde las 10.20 la bienvenida fue dada por Federico Garello, presidente de la #ComisiónJóvenesFemucor, que al dirigir unas palabras lo hizo primero para agradecer a la entidad de segundo grado y a las mutuales de base, por “hacernos sentir que creen en nosotros, dándonos el lugar”. También al equipo juvenil “por trabajar tantos años en lo que es la motivación y en fomentar los valores del mutualismo y de la economía social en nuestros pares, en los jóvenes de toda la provincia”.

Indicó que el anhelo es que los participantes puedan llevarse de esta jornada, “las herramientas prácticas para hacer que la economía social a través del mutualismo, siga prosperando y empujando para el progreso de nuestra sociedad”.

Por su parte, Alejandro Russo le siguió al micrófono y reafirmó: “No es un tema menor que esta estructura de juventud que está trabajando, que son dirigentes, que son empleados, que son asociados, vayan creciendo en este marco. Los jóvenes son el presente, no son el futuro; son el hoy y es importante que vayan ganando estos espacios”.

También Héctor Acosta, secretario de FEMUCOR tuvo oportunidad de dirigirse al auditorio. Habló del rol de la juventud y su preparación en el uso de las nuevas tecnologías, que ya están modificando el mercado y la forma de entregar los servicios.

Señaló que los jóvenes son una presencia actual y que tienen que ser el relevo natural, que tenga la capacidad de comprender ese nuevo mundo e incorpore rápidamente las nuevas herramientas, preparándose convenientemente. “Ellos son una realidad dentro de nuestra federación; ellos se sientan a la mesa de la Junta Ejecutiva y tienen voz y voto. No lo convocamos solamente para que ellos sean observadores, sino que los invitamos para que ellos sean protagonistas”.

Los temas y panelistas
El programa propuso un interesante temario, con la participación de profesionales como Joaquín Olid, oficial de cumplimiento suplente del INAES, que explicó el rol del Instituto, las supervisiones y la colaboración con la UIF (Unidad de Información Financiera); el abogado Carlos Molina Sandoval habló sobre el marco jurídico de la Ley Defensa del Consumidor, doctrinas y jurisprudencia; y el Cr. Angel Venini lo hizo sobre prevención lavado activos y armado de legajos.

Los objetivos se esta jornada que culminó pasadas las 17:30, con la participación sin cargo de empleados, dirigentes, gerentes, oficiales de cumplimiento, abogados y contadores de entidades mutuales cordobesas, fueron ampliamente cubiertas.

Se entregaron certificados y la #ComisiónJóvenesFemucor quedó comprometida a enviar  vía mail, el material audiovisual presentado por los expositores, como así también todo el material referente a la documentación requerida a los socios para el correcto armado de legajos y liquidación de ayudas económicas, como así también Modelos sugeridos (previamente analizados por especialistas en materia jurídica y contable) matriz de riesgo, declaraciones juradas varias (de actividad, de nivel de ingreso, de estado civil, de licitud de origen de fondos, sujeto obligado y personas expuesta políticamente) y un modelo de contrato de mutuo.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: