en femucor


Los jóvenes y mujeres mutualistas de FEMUCOR dieron a conocer próximas actividades que impactarán positivamente y darán nuevo impulso al sector.

En contacto con integrantes de la Comisión Juvenil cordobesa, dijeron que serán anfitriones del encuentro a nivel nacional que está preparando la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), y que convocará a referentes de varias provincias argentinas.

“Se viene un gran año para el movimiento mutual y en Córdoba tenemos el orgullo de recibir a jóvenes de distintos puntos del país”, indicó Carolina Cabrera de FEMUCOR. “Una vez más, la juventud se vuelve a congregar para forjar nuevos proyectos que impacten positivamente en el movimiento mutual, con un enfoque innovador y colectivo”, adelantó.

Carolina junto a Emiliano Costa, participaron de la reunión de trabajo que la Federación de Mutualidades de Córdoba concretó el último día de mayo, dónde se hiciera el anuncio. Ellos solicitaron el apoyo de las entidades afiliadas para que envíen jóvenes a la convocatoria, impulsada por la jerarquizada Secretaría de Jóvenes de CAM, presidida por Federico Corregidor, también representante de la juventud de Salta.

“Los mantendremos informados sobre las próximas noticias con respecto a este emocionante evento, mediante nuestras redes”, concluyó Caro Cabrera (Mutual Sportivo Belgrano de La Para), acompañada (foto) por Emiliano Costa (Mutual Balnearia),  Luis Arnau (Mutual Santiago Temple) y Pablo Schultheis (Sociedad Cosmpolita de Devoto).

MUJERES EN LA PREVENCIÓN
Por su parte, integrantes de la Comisión de Mujeres FEMUCOR se reunieron la mañana del 10 de junio en la sede federativa, para avanzar sobre tareas ya diagramadas, entre ellas, en breve la firma con la DDNA – Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que facilitará el acercamiento de nuevas propuestas de prevención, vinculado a la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, eligiendo sedes mutuales para su concreción.

“Mitos y Creencias sobre el consumo del alcohol”, será el nuevo taller orientado para adolescentes y por primera vez para adultos, presentado durante la reunión, por las facilitadoras de la DDNA, Melisa Robledo y Milagros Jiménez López.

Antes de culminar el semestre, el taller se dictará el próximo 25 de julio en la localidad cordobesa de Villa Santa Rosa de Río Primero, con el apoyo habitual y mancomunado de las tres mutuales de la zona: Club Atlético, Ateneo y Sportivo Belgrano. Por la mañana será con jóvenes y por la tarde dirigida a los adultos, específicamente a los padres de adolescentes.

El objetivo es la prevención para evitar la expansión de esta práctica que tanto daño causa a la sociedad.  “Un desafío que renueva nuestro compromiso con la problemática y su erradicación”, expresaron desde la #ComisiónMujeresFemucor.

Del listado de talleres disponibles para adolescentes y niños, que la Defensoría pone a disposición para articular con mutuales federadas, figuran además: protección digital, sexualidad responsable, buenos tratos y  obras de teatro que funcionan como disparadores para hablar de diversas problemáticas y los derechos en la niñez.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: