en femucor

Entre tantos aspectos importantes dados a conocer en la reunión de ayer de la mesa asesora de Ayuda Económica de la Confederación Argentina de Mutualidades, uno de ellos fue que la AFIP incorporó a la CAM como miembro permanente en la Mesa de Espacios de Diálogos Generales. Justamente en ese espacio, la entidad confederativa expuso su posición con respecto al cumplimiento de la Resolución 4157/17.

En la sede de la entidad en Buenos Aires, participaron los dirigentes y técnicos que representan a la Federación Brig. López, FEMSAFE, FEMUCOR, IAEM y FEDEM.

Según se indicó, en primer lugar se hizo una amplia reflexión sobre la eliminación de los artículos 23 y 24 de la Ley de Reforma Tributaria, ante la pretensión de eliminar la exención en el impuesto a las ganancias para las entidades mutuales y cooperativas.

En segundo lugar, se evaluaron las acciones realizadas por la CAM y los pasos a seguir con respecto al cumplimiento de la RG 4157 AFIP, vigente a partir del 01/03/2018 sobre nuevos requisitos y formalidades a cumplir, de aquellas entidades exentas en el impuesto a las ganancias.

Sobre el particular, el presidente de la CAM Lic. Alejandro Russo, ofreció un detallado informe de las gestiones referidas a reuniones permanentes con los asesores jurídicos e impositivos de la entidad.

También se evaluó la reunión que la entidad confederativa mantuvo con directivos de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), con la finalidad de reforzar su posición, sosteniendo que las entidades mutuales y cooperativas son las únicas entidades comprendidas en dicha resolución que cuentan con un régimen de información específico a través de la RG 3688 AFIP.

Asimismo, se informó que la CAM presentó ante la FACPCE un trabajo técnico que refuerza la posición de esta entidad para que la FACPCE la presente en la mesa de enlace que mantiene con la AFIP.

Como aspecto sumamente importante para el sector, Russo señaló que la AFIP procedió a incorporar a la CAM como miembro permanente en la Mesa de Espacios de Diálogos Generales con este organismo. Justamente en este espacio, la CAM expuso su posición y la AFIP está actualmente analizando la respuesta.

FUENTE: PRENSA CAM

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: