en femucor


Representantes cordobesas de FEMUCOR que integran la Comisión de Género de la CAM, fueron partícipes de la Primera Reunión Anual de Mujeres Mutualistas Argentinas en la capital de Mendoza. Junto a sus pares provenientes de diferentes regiones del país, trabajaron en la planificación de la Agenda 2019 y el próximo “Encuentro Internacional de la Economía Social y Solidaria” con perspectiva de Género. Alejandro Russo y Héctor Acosta acompañaron en nombre de la Confederación Argentina de Mutualidades.

Lideradas por las coordinadoras Nora Landart y Blanca Suárez, participaron mujeres venidas de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, CABA, Tucumán, Chaco, San Juan, La Rioja, Corrientes, Formosa, Neuquén, Chubut, Salta, La Pampa, Santa Fe, Rosario y Entre Ríos.

Las actividades de la CEG iniciaron el 15 de febrero con la visita a la Legislatura de Mendoza, donde fueron recibidas por la senadora Daniela García. Con una con amplia representación federal, se compartió el trabajo realizado en las distintas provincias.

En tanto el 16 de febrero, la jornada de trabajo se utilizó para evaluar las actividades realizadas en 2018, hacer análisis de situaciones generales, particulares y proyectar las iniciativas para este 2019. La presentación del informe 2018 estuvo a cargo de las coordinadoras y referentes provinciales.

Se desarrollaron conversaciones en torno a áreas como las de Coordinación, Salud, Socio-educativa, Economía Social y Política. La metodología utilizada posibilitó que quienes intervinieron en la actividad pudiesen participar en cada uno de los espacios temáticos, integrando así las inquietudes y sugerencias de toda la instancia reflexiva.

Con el propósito de dejar registro y sistematizar los distintos aspectos abordados, cada área completó un documento para exponer en el plenario y elaborar colectivamente los objetivos y actividades de la Comisión para el año en curso.

La segunda parte de la Jornada se orientó a preparar el próximo “Encuentro Internacional de la Economía Social y Solidaria” con perspectiva de Género.

El Comité de Equidad de Género de CAM tomará la responsabilidad de participar activamente en la coordinación de los talleres simultáneos del encuentro utilizando la técnica “Café Mundial”.

“Enfrentamos un desafío de capacitación e innovación creativa para incluir la perspectiva de género, y nos estaremos apoyando para lograr satisfactoriamente el objetivo”, sostuvieron las dirigentes argentinas.

Compartimos registro elaborado por la CEG. Clic AQUÍ

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: