en femucor

“Un balazo al corazón” sería la eliminación de exenciones tributarias al mutualismo, definió el presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo, durante la reunión de la Mesa Permanente del Servicio de Ayuda Económica, al abordar las distintas acciones a seguir frente a la eventual quita que impulsa el gobierno nacional a través de su proyecto de reforma tributaria.

Fue este jueves 9 de noviembre, en la sede social de la CAM, encontrándose presentes los máximos representantes federativos que integran la Región Centro: Federación Santafesina de Mutuales Brigadier E. López (FESAEM), Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe (FEMSAFE), Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), Federación Entrerriana de Entidades Mutuales “Gral. Francisco Pancho Ramírez” (FEDEM) y la Federación Instituto de Ayuda Económica Mutual (IAEM).

Sobre el tema en cuestión, el titular de la CAM manifestó que “hoy más que nunca hay que organizar esta defensa en conjunto y formar un núcleo para trabajar todos juntos y no superponer esfuerzos. Estamos abiertos a establecer ideas e intercambiar opiniones”. 

En el transcurso de la reunión se esbozaron los lineamientos y plan de acción para contrarrestar esta medida, planteándose la importancia de trabajar con todas las mutuales del país, en especial las del interior del interior, sobre todo las que aportan a un club o que dentro de su entidad brindan servicios sociales en sus comunidades. Por eso se indicó que es de vital importancia el compromiso y el trabajo en el territorio que deben realizar cada uno de los dirigentes mutualistas.

“No debemos minimizar la magnitud de nuestra lucha, porque debemos evitar la eliminación de la exención del impuesto a las ganancias, pero eventualmente si eso se da, podríamos perder la exención del impuesto al valor agregado (IVA) y la reducción en las alícuotas bancarias”, señaló Russo.

La Mesa Permanente del SAEM de CAM, es un espacio técnico para la elaboración y análisis de aspectos relacionados con este servicio, pero además, para coordinar acciones, criterios, representaciones y por sobre todo, mantener un sistema permanente de información y retroalimentación de la misma.

Sobre el final de la jornada, se determinó que se trabajará en reuniones en los territorios, volviéndose a juntar la semana entrante para seguir evaluando los avances en las líneas de acción, y resultados en cada una de las provincias.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: