en femucor

Invitado por la Mutual Club Atlético Santa Rosa, estuvo Miguel Angel Olaviaga, reconocido dirigente de la economía social y solidaria. Expuso sobre “La importancia del Mutualismo en la Sociedad” el jueves 14 de junio pasado. Excelente mirada de un protagonista activo de la economía solidaria.

En el Salón del Club Atlético, ubicado en la localidad cordobesa de Villa Santa Rosa de Río Primero, el actual presidente de GESTA (Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado), hizo una reseña histórica por más de una hora, de cómo los distintos hechos sociales, políticos, culturales, ideológicos y educativos a nivel internacional como nacional, trazaron el camino del mutualismo en nuestro país. La experiencia de GESTA fue su marco referencial.

El auditorio estuvo colmado por docentes, estudiantes, jóvenes y representantes de organizaciones locales.
Entre sus expresiones, Olaviaga dijo que “Si el siglo 19 fue el de las libertades individuales y el 20 el de los derechos colectivos, hay que pensar a este siglo 21 como el de los derechos éticos”.

Aprovechando la presencia de la juventud, muchos de ellos miembros de la Mutual Escolar “IPEM Nº327 María Secundina López”, que apadrina la Mutual Club Atlético, el dirigente villamariense animó y desafió a los jóvenes a seguir formándose y promover el mutualismo, como una forma de vida social y económica, encontrando y profundizando la identidad de este movimiento.
Excelente momento compartido y oportunidad de estrechar nuevos vínculos entre entidades de servicios solidarios.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: