en femucor


Treinta y ocho páginas ocupó la Memoria y Balance FEMUCOR, reflejo de un año intenso de trabajo y actividades, presentada durante el acto asambleario el pasado 22 de noviembre 2019, cierre de un nuevo y fecundo ejercicio con base participativa.
Antes de concluir la jornada, el presidente Alejandro Russo dirigió unas palabras de reconocimiento, enmarcado en la reciente aprobación en Diputados, del proyecto de cupo femenino y juventud en mutuales y cooperativas: “Mi orgullo hacia las mujeres mutualistas que han logrado cosas como ésta con el apoyo de los hombres mutualistas. Ellas han logrado un espacio que hace a derecho y se ajusta a derecho”.

Ese viernes desde la hora 13:30, el auditorio de la Mutual del MAS, ubicado en la zona centro de la ciudad de Córdoba, congregó a más de 100 delegados de entidades de base federadas, quienes aprobaron por unanimidad todos los puntos del orden del día.

La Asamblea General Ordinaria de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba, en cumplimiento con lo establecido en sus estatutos, estuvo presidida por Alejandro Russo (presidente), Héctor Acosta (secretario), Gerardo Vaccarini (tesorero) y Gustavo Badariotti (fiscalizador).

Como ya es habitual, un video especialmente preparado, sirvió de marco referencial de los principales hechos de todo un año, comprendido desde el 1º de agosto 2018 al 31 julio 2019.

El auditorio con especial atención, siguió la reseña audiovisual desplegada, que al concluir fue aplaudida por los presentes. El material sintetizó las principales labores, entre otras: la intensa agenda de capacitaciones para el sector; las actividades de las 7 Uniones de Mutuales y de las comisiones de Mujeres y Juventud; la participación federativa en diversos eventos a nivel provincial, nacional e internacional; y especialmente, las acciones de defensa llevadas a cabo por FEMUCOR en convivencia con la CAM, en rechazo al segundo intento por gravar a las mutuales con ganancias, contra el Artículo 85 del Proyecto del Presupuesto Nacional 2019.

A LA JUVENTUD Y A LAS MUJERES MUTUALISTAS
Hacia el cierre del acto asambleario, pasadas las 14:20 horas, Alejandro Russo hizo un espacio para emitir conceptos sobre la labor de las mujeres mutualistas, a diferencia de la juventud.

Dijo: “Córdoba me llena de orgullo, pero creemos que la juventud mutualista va un paso atrás del ímpetu, del esfuerzo, de la dedicación que le ha puesto la Comisión de Género. Y en el país se refleja aún más esa diferencia, debo decirlo con todas las letras”.

El dirigente cordobés, que preside también la entidad de tercer grado argentina CAM, primero dirigió su mensaje a la juventud con las siguientes palabras: “Hace 30 años no teníamos los jóvenes la ventana ni la puerta abierta para poder entrar en el sector, había que ganarla. Y teníamos que revalidar títulos, enfrentarnos y luchar por las cosas que queríamos. Hoy día creo que la juventud es muy pasiva, hay cierta comodidad. No digo que todos, tengo el máximo respeto de los jóvenes que luchan por sus ideales y logran sus espacios. Es como que el sector le está abriendo las puertas pero ellos no la están viendo abiertas. Es una asignatura que vamos a tener que trabajar en el corto y mediano plazo”.

Y para el final, su mensaje a las mutualistas. Como introducción, destacó la media sanción que obtuvo en Diputados de la Nación el 19 de noviembre pasado, el proyecto de ley de cupo femenino y de juventud para los órganos de dirección de mutuales y cooperativas. O sea, representación femenina con un mínimo del 30%  y al menos 1 miembro integrante comprendido entre los 18 y los 30 años de edad. “Vale decir, eso que estábamos haciendo naturalmente, esa participación en las distintas organizaciones que se estaba dando, hoy por hoy está legitimado por la norma”, puntualizó el titular de FEMUCOR.

Seguidamente, Russo reconoció la acción femenina con las siguientes palabras: “Pero sí mi orgullo hacia las mujeres mutualistas que han logrado cosas como ésta con el apoyo de los hombres mutualistas. Ellas han logrado un espacio que hace a derecho y se ajusta a derecho. Así que felicitaciones!”.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: