en Femucor, femucor, infonoticias, Noticias

El domingo 24 de marzo en la sede de FEMUCOR  referentes de 15 provincias de la Secretaria de Genero de CAM  definieron su agenda 2024. La actividad continuo el  lunes 25 de marzo, donde  estuvieron participando de la celebración de los 10 años del espacio “Mujeres Mutualistas de FEMUCOR”, integrada por dirigentas de distintas Mutuales  de la provincia de Córdoba, que dieron un marco importante a la celebración que se realizó en el centro de Convenciones de la Mutual del MAS, bajo el título “Mujeres Mutualistas, Sostenibilidad y Acción, Transformando Comunidades” y que en su parte inicial  tuvo paneles con destacas referentes y autoridades de nivel provincial y nacional, con un segundo espacio para el intercambio de saberes y trayectorias.

El panel estuvo integrado por Nora Landart vicepresidenta de FEMUCOR y Coordinadora territorial de la SEG de CAM; la Lic. Yolanda Ártico Fenoglio directora general de políticas de genero de la Secretaria de la Mujer de Córdoba, Lic. María Belén Sueldo en representación dela la Secretaria de la Mujer de Córdoba; Ana María Espinosa Coordinadora de la Comisión de mujeres Mutualistas de Córdoba, Georgina Tavella Coordinadora General de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, Graciela Sánchez vicepresidenta de la Mutual Club Atlético de Santa Rosa y presidente del Consejo Deliberante de esa ciudad, Lic. Alejandra Reyna de DINAPAM, Miriam Baudino de la Cooperativa  de Cuidados “CuidArteBien” Ltda, Marta Gaitán de Banco Credicoop y el IMFC, Mirna Laciar presidenta de la Mutual MEPA e integrante de la Mujeres mutualistas de Femucor. En este espacio se compartió, con las referentes institucionales, con quienes se desarrollaron acciones de articulación para llevar adelante numerosos proyectos de este espacio de mujeres a lo largo de su recorrido de 10 años: formación en género para las organizaciones (Ley Micaela), abordaje a niñeces y adolescencias, conformación de Cooperativa de Cuidados “Cuidarte Bien” y cerca de 350 personas capacitadas en Cuidados de Personas Mayores, entre otras valiosas acciones. Fue un espacio para recordar acciones y algunas anécdotas.

Celebramos -entonces- estos 10 años del grupo de mujeres cordobesas que dieron impulso no sólo a diversidad de proyectos, sino también a la conformación de la secretaria de Genero de CAM.

En el cierre estuvo presente, el ministro de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de Córdoba Martín Gill, acompañado por el Lic. Alejandro Russo presidente de CAM-FEMUCOR y vocal del directorio de INAES por el mutualismo, la Lic. Nora Landart vicepresidenta de FEMUCOR y coordinadora territorial de la SEG de CAM y Blanca Suarez Secretaria de la SEG de CAM, hubo palabras de reconocimiento y también se manifestaron compromisos de trabajar juntos al ministerio en las tareas que llevan adelante las mujeres mutualistas en Córdoba. La Jornada se cerró con un ping pong de preguntas, generando un espacio muy rico en vivencia que posibilito un intercambio de saberes y trayectorias. Fueron dos días intensos, que dejaron vivencias y nuevas metas y objetivos en un 2024 donde el trabajo solidario de las mujeres mutualistas en el amplio territorio nacional, será como una fuente para abrevar y fortalecer a quienes buscan un respaldo y una mano solidaria.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: