en femucor


Desde el 1º  al 10 de octubre pasado, se desarrolló en la localidad cordobesa de Villa María, la décima segunda Campaña de Vacunación “Un Trato x el Buentrato”, impulsada por la Mutual Arturo Oñativia junto con otras organizaciones locales. El Concejo Deliberante declaró la actividad de interés municipal y el último día, su fachada fue revestida de colores y cartelería alusiva. “Poner fin a la violencia contra los niños/as y adolescentes es responsabilidad de todos. Los grandes cambios comienzan desde lo pequeño!”.

Hay todo un trabajo y articulación previa con instituciones educativas de Villa María, además de capacitación de promotores o facilitadores del buentrato. Cada mes de octubre, se culmina saliendo a las calles para la vacunación, recibiendo una dosis de la “antipegánica”, comprometiéndolos al “buentratar” a través de acciones concretas como escuchar, creer y proteger a los niños, niñas y adolescentes, así como también a denunciar toda situación de violencia.

Se trata de una dosis simbólica representada por un caramelo que al recibirlo, el adulto se compromete a no maltratar y mantener buenos tratos. El compromiso se rompe cuando hay un hecho de violencia.

El cierre se realizó, como cada año, en el Concejo Deliberante. En el face de la Mutual Oñativia escribieron: “Son las acciones que podemos cambiar, los compromisos que podemos asumir (no importa lo pequeños que sean), los que nos van a permitir construir otra manera de relacionarnos cada día. Poner fin a la violencia contra los niños/as y adolescentes es responsabilidad de todos. Los grandes cambios comienzan desde lo pequeño!”.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: