en femucor, infonoticias

FEMUCOR saluda a la Confederación Argentina de Mutualidades en su 70° Aniversario. Constituida el 7 de Agosto de 1951, CAM cuenta con una larga historia al servicio de sus 39 Federaciones y las miles de entidades de base que la componen. Además, se posiciona como una confederación modelo a nivel latinoamericano, siendo siempre protagonista de los acontecimientos trascendentales para el mutualismo de la región.

Las entidades que participaron en la constitución de CAM fueron: 1) Liga Argentina de Entidades Mutualistas, 2) Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Buenos Aires, 3) Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Entre Ríos, 4)  Federación de Asociaciones Mutualistas de la Provincia de Tucumán, 5) Federación de Entidades Mutualistas de Rosario, 6) Federación de Entidades Mutualistas de Santa Fe y 7)  Federación Mutualista de la Provincia de Córdoba, con la ausencia de la Federación de Entidades Mutualistas de Corrientes, fueron las organizaciones que firmaron el Acta Constitutiva de la entidad. Ernesto Guimard mutualista de la Federación de Santa Fe fue su primer presidente y en la secretaria actuó Leonardo Di Baja.”

Durante estos 70 años, siempre siguió los valores que se expresan en su misión: “impulsar, desarrollar y representar a un sector mutualista que facilite el surgimiento de una sociedad más justa, solidaria y equitativa, en un contexto de desarrollo local y regional”.

A su vez, a nivel de Latinoamérica, CAM se encuentra integrada a AMA (Alianza del Mutualismo de América) y AIM (Asociación Internacional de la Mutualidad) con sede en Bruselas, Bélgica.

En la década del 70´, CAM participó en la redacción de la Ley 20.321, “Orgánica para las Asociaciones Mutuales, que rige hasta la actualidad. Además, fue central en la sanción de la Ley 19.331, que creó el Instituto Nacional de Acción Mutual, predecesor al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Del mismo modo, en el año 2017 y 2018, CAM fue fundamental en la defensa de las entidades de la economía solidaria, ante la intención del gobierno nacional de aquel entonces, de gravar con ganancias al sector cooperativo y mutual.

Nuevamente, felicitamos a nuestra querida Confederación y vamos a seguir trabajando todos los días para construir más mutualismo, más igualdad y mejor democracia.

 

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: