en Femucor, femucor, infonoticias, Noticias

FEMUCOR estuvo presente a través del Programa “Un trato por el buen trato”  en el IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias 2022 que se llevó a cabo del 16 al 18 de noviembre de 2022 en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba. El mismo, fue organizado por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba junto con la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y Adolescencia -ADDIA-;Instituto Latinoamericano de Ombudsman (ILO), del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IINOEA), de UNICEF.

El lema del Congreso fue  “Niñas, Niños y Adolescentes: ciudadanos protagonistas para un mundo más justo”.

Las Mujeres Mutualistas de FEMUCOR, participaron activamente con docentes y jóvenes con quienes trabajan la prevención del maltrato a niñas/os y adolescentes en el marco de la Campaña  “Un trato x  el Buentrato”, que este año celebra sus 15 años de trabajo ininterrumpido. Durante las tres jornadas, Mutual de las Comunidades de General Deheza, Mutual Club Atlético Santa Rosa y el  Centro Mutualista Hipólito Yrigoyen de Villa María, en uno de los stand, compartieron materiales  y experiencias, donde adolescentes, fueron los principales protagonistas, a través de  la participación de alumnas del IPET 147 Manuel A Ocampo de Villa María.

La Lic. Nora Landart, Miriam Baudino, Graciela Sánchez y  Rebeca Medina, agradecen muy especialmente a la Defensoría de los Derechos del Niñas, Niños y Adolescentes, en la persona de Amelia López, la especial consideración a la labor realizada en la temática por la mutualidad cordobesa.

El principal objetivo del IX Congreso Mundial es impulsar la conciencia en el mundo de niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos. Asimismo, se considera que las infancias y adolescencias deben desarrollarse como ciudadanos protagonistas hoy, no en el futuro, ya que es en el presente donde deben ser escuchados y respetados.

El Congreso contó además con el desarrollo de conferencias magistrales, mesas temáticas paralelas, ponencias libres y seminarios y actividades culturales en las que participaron chicas y chicos.

Durante las tres jornadas se realizaron diálogos y ponencias sobre gran variedad de temas que conciernen a niñas, niños y adolescentes, con el propósito de que las políticas públicas se orienten a cumplir los compromisos previstos en las normas internacionales y nacionales.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: