Un hecho que conmocionó el sector de cooperativas y mutuales en los últimos tiempos fue la situación de la COPI de Villa Carlos Paz, cuando el Municipio le sacó la concesión de los servicios de agua y cloacas, generando en esa Cooperativa una crisis, en este punto FEMUCOR a través de algunas entidades conformaron grupos de trabajo orientados a generar servicios y proyectos que permitieran principalmente preservar los puestos de trabajo. Hoy podemos decir que se empiezan a ver los resultados de este trabajo de integración y solidaridad con la firma del convenio para la apertura de una Filial de la Proveeduría Mayorista de la Mutual Soberanía para esa ciudad y zona de influencia.
La COPI conformó entre sus integrantes a la Asociación Mutual “General Belgrano”, en esta etapa inicial y hasta que logren un desarrollo mayor, con la firma del convenio con la Asociación Mutual Soberanía y en un espacio cedido por la COPI se abrirá una Proveeduría Mutual Mayorista, para atender a un sector de pequeños almacenes, kioscos etc. quienes se sumarán como asociados para acceder a otros beneficios junto a la compra de productos alimenticios de primera necesidad, que podrán distribuir entre los consumidores de esa ciudad y una amplia zona de influencia. Para esto se viene realizando un relevamiento.
Mejorar la calidad de vida de los habitantes de Carlos Paz y zona, permitiendo la sustentabilidad y generando trabajo digno son buenas noticias.