en femucor

Ante esta nueva cruzada que moviliza al mutualismo de todo el país, buscando adhesión y compromiso para la eliminación del Artículo 85 del proyecto del Presupuesto Nacional 2019,  la dirigencia de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR) sigue trabajando contra reloj.
Todavía falta el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, con el pase a debate en el recinto, previsto para el próximo 24 de octubre 2018.

En una intensa agenda expandida por ciudad y numerosas localidades del interior cordobés, las 6 Uniones de Mutuales y Comisiones de Mujeres y Juventud, han logrado audiencias importantes con los sectores políticos (concejales, intendentes, legisladores provinciales y diputados nacionales), como así también presencia en medios de comunicación.

Por su parte, Alejandro Russo, en su doble rol de presidente de CAM y FEMUCOR, prosigue con muchos dirigentes del sector mutual y cooperativo, con las acciones en todos los bloques  políticos de la Cámara de Diputados y Senadores.

La semana pasada en la ciudad de Córdoba, se llamó a reunión de urgencia a los miembros que integran la Junta de Gobierno Femucor (conformada por Junta Ejecutiva, Junta Fiscalizadora, Delegados Zonales, Comisiones de Mujeres y Juventud, y Tribunal de Ética Mutual), para informar y cuantificar las acciones emprendidas, con las novedades y diagnóstico de situación.

Uniendo fuerzas, se acordó conjuntamente con los dirigentes de la Región Centro de Mutuales (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), la realización de un acto masivo para este viernes 12 de octubre a las 14:00 hs, en el Hindú Club de Córdoba.

El Lic. Russo expresó: “No está muerto quien pelea, máxime cuando estamos  convencidos que nos asiste el derecho y la razón. Les pido que trabajen como estaba previsto, con toda la fuerza e inteligencia y haciéndole llegar nuestra posición a todos los Diputados Nacionales de la provincia”.

MUTUALISMO EN ACCIÓN
Las regionales federativas que abarcan los principales  departamentos provinciales, son: la UMIC – Unión de Mutuales del Interior Cordobés;  la Unión Mutuales Ciudad; UMSEC – Unión de Mutuales del Sudeste Cordobés; Unión de Mutuales Villa María y zona;Unión de Mutuales Río Cuarto y zona, y Unión Mutuales Río Tercero y zona.

Gracias a su accionar, se ha conseguido el apoyo explícito de legisladores de la provincia de Córdoba, inclusive de intendentes, con decretos, ordenanzas y declaraciones a favor del sector, solicitando la derogación del artículo que contempla el pago de impuestos a las ganancias a mutuales y cooperativas.

Por ejemplo, con la firma del legislador Dardo Iturria, el 3 de octubre pasado, la Legislatura de la Ciudad de Córdoba emitió una declaración, instando a los Diputados y Senadores Nacionales por Córdoba, al análisis del artículo 85 del proyecto de Presupuesto.

Un paso importante fue dado este 8 de octubre durante un acto en la localidad cordobesa de Santiago Temple, donde dirigentes de la UMIC  y Unión Ciudad, le hicieron entrega al Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, de una carpeta con el análisis de la pretensión recaudatoria del Gobierno Nacional en comparación con el aporte que el sector había propuesto como reemplazo al tributo de ganancias. En dicho encuentro, estuvieron Felipe Sabahini, delegado de la UMIC; el Cr. Héctor Pajón, delegado de la Unión Mutuales Ciudad Cba, y el Cr. Domingo Benso, del Grupo Cooperativo y Mutual Devoto y quienes en un aparte del encuentro, acercaron al Gobernador una solicitud formal de audiencia.

Los invitamos a visitar la galería de imágenes, que documentan algunas de las tantas reuniones y entrevistas con el sector político.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: