Culminado antes de lo previsto, estuvimos en la inauguración del Centro Médico y Salón Mutual del SUOEM en la ciudad de Río Tercero. Héctor Guidobaldi, presidente de la Asociación Mutual de Empleados Municipales (AMEM) y secretario general del SUOEM, expresó: “Hace 3 años fue el turno de la educación, e inauguramos la Universidad Pública FURRT, que está funcionando a pleno. Ahora lo es la salud, y hoy lo estamos haciendo realidad”.
En la tarde-noche del viernes 21 de diciembre, el acto se realizó frente del nuevo edificio ubicado en las intersecciones de calles Chazarreta y Vega, del Barrio Cabero. Estuvo encabezado por Héctor Guidobaldi, titular de las dos entidades; el intendente de Río Tercero Alberto Martino; la secretaria de Prevención de la Salud de la Provincia Analía Cudolá; y por FEMUCOR, el presidente Alejandro Russo y secretario Héctor Acosta. También asistieron intendentes de la zona, funcionarios del APROS, legisladores, dirigentes de entidades mutuales, cooperativas y otras instituciones de Río Tercero y zona.
Esta obra, que cubrirá servicios de gran impacto sanitario, atenderá a los afiliados del SUOEM y AMEM, como así también del APROS, pero con la mira de extenderlo a empleados provinciales y la propia comunidad de Río Tercero y zona. En la planta baja, funcionarán las oficinas de la mutual, mientras que en la planta alta, los consultorios externos y guardia pediátrica, atención prevista a partir de Marzo 2019.
Los discursos pusieron el acento en destacar que en tiempos como los actuales, una buena gestión administrativa y objetivos claros, hace posible el conseguir sueños que se hacen realidad.
El dirigente Héctor Guidobaldi agradeció la presencia de todos y el apoyo municipal, destacando que si se trabaja seriamente, los resultados se obtienen. “Orgullosos por el logro alcanzado. Espero que aquellas personas que estamos preparando, tomen el mismo compromiso y lo multipliquen muchísimo más y nos superen a nosotros”.
Por su parte, Alejandro Russo en un tramo de su discurso, recordó cuando Guidobaldi le mostró el terreno y le dijo que allí levantarían un centro de salud, que en ese momento era un sueño y en este acto, ya una realidad. “Este logro se consiguió sin apoyo ni subsidio, sino con recursos propios, ofreciendo trabajo a profesionales de la salud de esta ciudad de la provincia de Córdoba”.