en femucor

Bibiana Domínguez, Amelia López y Alicia Ciuffolini

Este año FEMUCOR como lo hizo en el 2017, se prepara para aunar capacidades con la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Córdoba (DDNA).
“Disposición a full para continuar trabajando juntas”, señaló Alicia Ciuffolini, de la Comisión de Mujeres Mutualistas, al término de la primera reunión del 2020.

El 13 de febrero pasado, en la sede de la DDNA sobre la calle Rondeau de la ciudad de Córdoba, la dirigente Alicia Ciuffolini en representación del colectivo de mujeres de la Federación de Mutualidades de Córdoba, se reunió con la defensora Dra. Amelia López Loforte, para coordinar y ultimar detalles de renovación del convenio que abrirá nuevo ciclo de acciones mancomunadas.
Durante el encuentro también participó Bibiana Domínguez, de la Asociación Mutual Maestros de Río Cuarto y asesora de UNADENI (Unión Nacional de Docentes de Nivel Inicial).

Recordemos que el vínculo con este organismo autónomo provincial en marzo del 2017, fue posible gracias a la articulación de las #MujeresMutualistasFemucor para replicar, con el aporte del mutualismo, algunas de las actividades incluidas en los programas de prevención y defensa de los derechos de la niñez y adolescente.

Articulados por mutuales afiliadas a la federación cordobesa, los talleres dictados durante estos cuatro años, tuvieron estos ejes, entre otros: protección digital, bullying, sexualidad, consumo de sustancias y alcoholismo. Fueron jornadas de prevención para niños, adolescentes y también para padres. Se acordó además, incorporar la temática sobre violencia y abuso de género.

Así también, se conversó sobre la posibilidad de estar presentes en el IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, del 4 al 7 de noviembre 2020 en Córdoba, organizado por la DDNA.

“Esto es muy importante porque nosotras podríamos tener algún tipo de participación desde el trabajo que se viene haciendo con Buentrato, Amores Sanos y los talleres conjuntos con la Defensoria”, dijo Ciuffolini, actual presidente de la Mutual de Maestros de Río Cuarto y principal enlace con la DDNA.

Luego aclaró, para concluir: “Nosotras contamos con material en imágenes que se podría exponer, mostrar, armado de stand, etc. Esto se conversó como posibles acciones a concretar”.

Según trascendió, la fecha de renovación y firma del nuevo convenio, sería para el próximo mes de marzo, donde los titulares de FEMUCOR y la DDNA, Alejandro Russo y Amelia López, respectivamente, firmarán el acuerdo de complementariedad, definiéndose las principales localidades y mutuales cordobesas comprometidas, que serán asiento de las futuras capacitaciones.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: