en Femucor, femucor, infonoticias, Noticias

La Asociación Mutualista del Docente de la Provincia de Córdoba, lanzó su plataforma educativa con a la empresa BossBot. Felicitamos a nuestra mutual asociada por esta iniciativa

La Asociación Mutualista del Docente (AMD) y la empresa Bossbot, presentaron la nueva propuesta educativa y de formación llamada Centro de Capacitación e Innovación (CCI), que nació gracias a la unión estratégica de las entidades, con el objetivo de capacitar en saberes especializados, de forma ágil, autoadministrada y virtual.

Atendiendo a las exigencias de un mundo cada vez más conectado y volátil, el nuevo centro brinda cursos a público en general, profesionales, docentes y no docentes de todo el país de manera accesible.

En el acto de presentación, Daniel Lues, en representación de AMD, contó: “Nuestra mutual tiene la misión de brindarle a los afiliados más y mejores servicios, y este Centro de formación es una muestra de ello”. Además, dijo que “llegamos a todos los rincones de la provincia de Córdoba y pretendemos ampliar nuestra cobertura a través de convenios con otras mutuales colegas, tanto integrantes de Femucor como del resto del país”.

Gracias a este sistema de aprendizaje, los estudiantes tendrán grandes beneficios como: la posibilidad de aprender a su ritmo, debido a que el contenido ya está cargado; acceder al campus virtual de manera ilimitada, en cualquier horario; y encontrar ayuda las 24 horas con un asistente virtual creado con Inteligencia Artificial (IA).

Junto con la inauguración del CCI, se presentó la primera propuesta formativa, precisamente relacionada con la tecnología: el Curso de Introducción a la IA. La capacitación consta de 13 videos sobre particularidades como neuronas artificiales, algoritmos de aprendizaje, procesamiento del Lenguaje Artificial, entre otros.

Pedro Hernandorena, de Bossbot, expresó: “En la plataforma, los estudiantes podrán encontrar múltiples cursos sobre temáticas varias; con videos, actividades, materiales complementarios y evaluaciones relacionadas al contenido”. Asimismo, se encargó de desatacar que “en los próximos meses se publicarán propuestas relacionadas a chat GPT y generación de imágenes; como así también cuestiones orientadas a problemáticas sociales en las aulas y de gestiones administrativas para los docentes”.

En este punto, vale la pena resaltar que este joven proyecto está abierto -y pretende- sumar ofertas académicas de distintos tipos, siempre teniendo en cuenta la calidad de información, imagen e interés social.

Es por ello que también se ha conformado una red de confianza y colaboración con entidades de distintos ámbitos que apoyan la iniciativa. En un audaz cruce entre la educación contemporánea y la tecnología avanzada, se presentó “EduWeb 6.0”, un innovador clúster de organismos del tercer sector. El espacio digital se configura como un epicentro de aprendizaje continuo, fusionando la pedagogía más avanzada con la potencia de la web 6.0, caracterizada por la conexión a la realidad virtual a través de lentes ópticos.

“EduWeb 6.0” constituye una colaboración sin precedentes entre instituciones líderes, para ofrecer una amplia gama de cursos y alternativas de formación a sus asociados. Este esquema dinámico y versátil busca potenciar la adquisición de habilidades y competencias relevantes para el siglo XXI, promoviendo un aprendizaje interactivo y enriquecedor.

Además de proporcionar cursos, “EduWeb 6.0” se posiciona como un motor de innovación. Con un compromiso inquebrantable y la excelencia educativa, tiene como objetivo transformar la manera en que se concibe la formación estudiantil, promoviendo un futuro donde la oferta académica sea inclusiva, interactiva y accesible para todos.

En un mundo en constante transformación, la enseñanza debe adaptarse y evolucionar. “EduWeb 6.0” representa una visión audaz de este futuro, por eso invita a las instituciones mutuales y cooperativistas a sumarse a la revolución educativa y explorar nuevas posibilidades de aprendizaje para sus afiliados.

A través del siguiente link se puede ingresar a CCI (https://cci.amdcba.org.ar/) y comenzar a escribir un futuro de la mano de la tecnología.

 

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: