en Femucor, femucor, infonoticias, Noticias

El sábado 28 de octubre pasado nuestra asociada AMMA, (Asociación Mutual Mercantil Argentina) realizó una Asamblea General Ordinaria en el “Auditorio Osvaldo Ángel Samuel” de Villa María Shopping, ubicado en la ruta Nacional 158 km 155 de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba.

AMMA presta servicios sociales de salud, subsidios, turismo entre otros servicios a sus afiliados y cuenta con oficinas de atención descentralizadas en Río Cuarto, Córdoba, San Francisco, Rosario, abordando un amplio sector regional.

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Olaviaga,  agradeció el acompañamiento de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario  (AMECRO) y otras entidades.

Destaco el valor de la asamblea como un espacio en donde convergen todos los pensamientos de distintas características, tan importantes y con resultados tan satisfactorios cuando los asociados acompañan los cambios.”

Uno de los puntos que trataron tuvo que ver con la compra del espacio físico que perteneció a una multinacional. “Por primera vez en la historia, un grupo empresario de esas características (el del Híper Libertad) hizo un acuerdo comercial con una entidad de base, como es la nuestra”, dijo Miguel Olaviaga, presidente de la mutual.

Analizó ante los y las socias que desde 2003 decidieron invertir los excedentes en propiedades tales como casas, terrenos o predios. En ese punto, Olaviaga remarcó que esa decisión permitió hacer crecer el patrimonio de la mutual en un 535%. Y analizó que, si hubieran comprado dólares, habrían obtenido un rendimiento del 35% y si hubieran optado por un plazo fijo, habrían perdido contra la inflación.

En la asamblea, aprobaron por unanimidad no solo la memoria, el estado patrimonial, de recursos y gastos del ejercicio que cerró el 30 de junio de este año, sino que también aprobaron las propuestas de gestión impulsadas por la entidad de economía social.

Una de esas propuestas fue la de vender una parte de terrenos que tiene AMMA para cancelar  los préstamos solicitados para la compra del híper que perteneció a Libertad y donde hoy funciona el supermercado de la Cooperativa Obrera.

Entre las autoridades presentes en la Asamblea estuvo Nahum Mirad, uno de los directores del INAES, quien valoró el espacio democrático que representó el encuentro de los socios de AMMA para debatir el presente y el futuro. Villa María Shopping. Fue aceptado.

Fuente: El Diario de Villa Maria.

 

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: