La Asociación Mutual Balnearia (AMB) ya transita sus 28 años de permanencia en esa localidad, ubicada al este de la capital de Córdoba, ampliando su radio de acción mutualista a través de sus filiales en Miramar, La Puerta, Villa del Rosario, Las Junturas y Arroyito. Y en el marco de su aniversario, lo celebra con la mirada puesta en atender las necesidades de las demás organizaciones de la localidad.
Precisamente en Las Junturas, donde está la cuarta filial que lleva el nombre “Nuestra Mutual”, su gerente Emiliano Costa informó que se entregaron contribuciones económicas a instituciones locales para su desarrollo.
El primero, a finales de junio, fue para el IPEA N° 231 “Intendente Delmo Eduardo Sebastián Torasso”, establecimiento técnico con orientación agropecuaria y agroindustrial de Las Junturas, que recibió un Crédito de Honor por el valor de $50.000 (a tasa 0%), el que será empleado para finalizar la construcción de una sala, destinada a la primera etapa del proceso de faena de conejos y aves.
El segundo fue al comenzar agosto, recibido por el Grupo Scout “San Francisco de Asis”, que viene trabajando desde el año 2000 en la zona. La donación fue por el valor de $6.000 para la compra de tejido perimetral que necesitaban para poder iniciar el cercado de una parcela entregada por el Municipio local.
Actualmente el grupo está conformado por 70 niños, adolescentes y jóvenes, con acciones orientadas a contribuir en la educación a través de un sistema de valores basado en la “promesa y ley scout”, de ayudar a edificar un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.