en femucor

Muy pronto FEMUCOR, por la articulación de su Comisión de Mujeres Mutualistas, firmará convenio marco con la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba (DDNA), para desarrollar acciones conjuntas de cooperación y asistencia recíproca, tendientes a la implementación de talleres, conferencias, actividades educativas, programas y proyectos que tengan por finalidad la promoción, difusión, defensa y capacitación en relación a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

A fines de marzo de este año 2017, hubo un primer acercamiento con dicho organismo autónomo provincial, quien demostró gran interés por la labor desarrollada desde la comisión de género federativa y propusieron asociar capacidades. En los siguientes meses le siguieron varias reuniones y contactos telefónicos más.

A anunciar entonces, es que ya está elaborado el acuerdo que en este mes se firmará, el cual  permitirá al mutualismo cordobés acceder a los programas, talleres de promoción, investigación y educación en derechos humanos de la niñez y adolescencia que actualmente desarrolla la DDNA, a dictarse en sedes de mutuales afiliadas a #Femucor.

Tendrá como objetivos las siguientes materias: Promoción de derechos; Prevención de violencia, abuso y maltrato infantil; Prevención de consumo adictivo; Eliminación de cualquier forma de trabajo infantil; Protección virtual, prevención y denuncia de delitos informáticos que atenten contra la integridad de las Niñas, Niños y Adolescentes y toda otra que fuera de interés de las partes.

La foto muestra uno de esos encuentros, para ultimar los lineamientos del acuerdo en la búsqueda de formalizar el convenio conjunto. Se encuentran Alicia Ciuffolini (#ComisiónMujeresFemucor y Mutual de Maestros de Río IV) y por la Defensoría la titular Dra. Amelia López y su Coordinadora General Dra. Jessica Valentini.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: