en Femucor, femucor, infonoticias, Noticias

El 24 de abril pasado se reunió el grupo de trabajo “Avanzar Juntas” en la sede de la mutual de las Comunidades en la ciudad de general de Dehesa estuvieron presentes Guillermo Giraudo presidente de la Mutual de la Comunidades; Domingo Gutiérrez por AMEC (Asociación Mutual de Empleados de Comercio) de General Cabrera; Miguel Ángel Segura de la Mutual Oncativo; Miriam Baudino de la Cooperativa de Cuidadores Domiciliarios CuidArteBien Ltda. Por la Mutual El Diario Franco Gazzoli y José Sanchez ; Mutual Yrigoyen Lucía Coenda y Gustavo Bustamante; Mutual F Gorini Rodolfo Frizza Coopi Adolfo Mena; Cr. Pedro Ramos de la Mutual Soberanía y Nora Landart en representación de FEMUCOR.

Luego del primer encuentro de diciembre último en Villa María y del segundo, que tuvo lugar en Oncativo en enero, llegó el tercero en febrero en  el Eco Parque de la Coopi de Carlos Paz, ubicado en San Antonio de Arredondo, donde ya se avanzó en la firma de acuerdos entre entidades para potenciarse en lo que cada una ofrece a su comunidad y este cuarto encuentro en General Deheza se sigue trabajando en potenciar servicios y sumar iniciativas entre entidades de la economía social y solidaria de rubros tan diversos como la salud, el ambientalismo, el crédito, la construcción, el consumo, el seguro y la comunicación, entre otros, mantuvieron ayer su cuarto encuentro, bajo la premisa de que “la unión hace la fuerza, y más en los tiempos que corren, que nos indican que tenemos que estar más cerca de nuestros asociados y con más servicios y más accesibles”.

El grupo agradeció al anfitrión la Mutual de la Comunidades que recibió en la sede de la Mutual y a su presidente Guillermo Giraudo, que desarrollo las particularidades del servicio de vivienda. En la reunión se incorporo al grupo de trabajo a Domingo Gutiérrez de la AMEC General Cabrera y se informó que se incorporarán al grupo de trabajo la Asociación Mutual del Personal de la Industria Láctea. ( A. M. P. I. L.)  y MAVIC. Se realizó una ronda de intercambios sobre las articulaciones y avances entre las entidades presentes.

Se propuso indagar sobre la temática Fondo Compensador: se planifican acciones para interiorizarnos sobre el tema y promover el desarrollo del servicio para dar respuesta a las necesidades del sector y en particular del trabajo asociado. Se realizó un análisis de los cambios en el Consumo: producción de conocimiento, esquemas de comercialización. Acordamos participar de la propuesta de la Comisión de Mujeres de FEMUCOR y la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Se establece realizar la próxima reunión en FEMUCOR para facilitar la participación del presidente Lic. Alejandro Russo, con quien desean compartir los resultados del trabajo y proyectos futuros del Grupo de trabajo conformado.

Fue un nuevo paso que va consolidando una modalidad de trabajo que permite avanzar en integraciones a través de convenios donde cada entidad toma aquellos servicios que sus socios necesitan y los suma a su oferta en condiciones muy ventajosas.

 

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: