Nadie duda que uno de los sectores con dificultades son los jubilados, cuya situación los ha llevado a ser el centro de discusión donde confrontan opiniones y soluciones, el mutualismo aporta en este contexto acciones basadas en la ayuda mutua y solidaridad como es el caso de la alianza y el trabajo integrado de dos entidades asociadas a FEMUCOR, la Asociación Mutual Soberanía y el Centro Mutual de Jubilados de las Municipalidades de la Provincia de Córdoba.
Esta alianza permitió la compra en conjunto, corporativamente y con mínimos gastos administrativos, alimentos para el armado y entrega de 500 módulos alimenticios (Bolsones con 14 artículos de primera necesidad) destinados al Centro Mutual de Jubilados de las Municipalidades de Córdoba, para que sean distribuidos entre sus asociados. Esta colaboración representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en nuestra comunidad, y una muestra más de que la integración mutualista es una herramienta poderosa a la hora de buscar soluciones para cubrir necesidades y por otro lado muestra la madurez del mutualismo de Córdoba.
La Mutual Soberanía es una entidad que cuenta con varios servicios y en especial el servicio de Proveeduría Mutual de alimentos para que todos sus asociados y entidades con las cuales han firmado convenios, con sede en Rio Cuarto, cuenta con 3 proveedurías, sede central y filiales se encuentran ubicadas en Calamuchita y Villa Carlos Paz y “Soy Mutual” la Proveeduría Virtual de la Mutual, que permite comprar artículos electrónicos etc.”
Consultado el Cr. Mario Braida sobre esta iniciativa nos dijo “La entrega se llevó a cabo esta semana, donde miembros de ambas organizaciones se unieron para formalizar esta importante actividad. Esta sinergia entre nuestras entidades refleja nuestro compromiso compartido de brindar apoyo a quienes más lo necesitan.”
“Estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto para el beneficio de los mutualizados y fomentar la economía social y solidaria en nuestra comunidad. Centro Mutual se encargará de la distribución de los módulos, asegurando que lleguen efectivamente a sus asociados.”
“Agradecemos a todos los colaboradores que lo hicieron posible y reiteramos nuestra disposición a seguir trabajando en iniciativas que fortalezcan el bienestar de nuestros asociados.”