en femucor


El martes 23 de abril se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Congreso General Ordinario de la Confederación Argentina de Mutualidades, del que participaron el 80% de las 39 federaciones encolumnadas en CAM. Tras la elección de las autoridades del Congreso, los delegados abordaron el tratamiento de una agenda de alta trascendencia para la entidad y el mutualismo nacional.

El Congreso, con una impronta fuertemente federal, arrancó como estaba previsto en la convocatoria a las 13.30, en el Gran Hotel Ailén de la calle Suipacha.

Además de la presentación de la Memoria, Balance y cambio de autoridades (correspondiente a la finalización de mandatos), se abordaron temas que hacen a la integración sectorial a escala nacional: el Reglamento para Servicio de Turismo; el Reglamento del Fondo Complementario de Jubilaciones y Pensiones y la Constitución de una Universidad de alcance federal. Los tres temas fueron explicados en detalle por los responsables técnicos y aprobados por unanimidad.

En el momento de la elección de autoridades, se institucionalizaron secretarías específicas, que ya estaban aprobadas en el Congreso que hizo la reforma estatutaria y que dan cuenta de la mirada estratégica de la entidad: Secretaría de Género; Secretaría de Juventud y Secretaría de Relaciones Internacionales.

La memoria de la entidad, presentada en un video, mostró un intenso año de actividades marcado por un lado, por el Proyecto de Presupuesto Nacional que buscó gravar con ganancias a la mutuales y la movilización sectorial que finalmente logró revertir la iniciativa, a la vez que múltiples hitos de la CAM, marcados por actividades y eventos de trascendencia: el Comité Ejecutivo de la AIM (Asociación Internacional de la Mutualidad) de manera plena visitando Argentina (la entidad integrada por CAM abriga a 250 millones de personas en el mundo); la inauguración de la “Casa CAM”; el lanzamiento de la Diplomatura en Alta Dirección; entre otros.

En “un año donde deberíamos haber estado inmovilizados por todo lo que nos ocurrió, avanzamos en proyectos de integración y en nuestra incidencia”, expresó Alejandro Russo al realizar un balance sobre lo recorrido en 2018. Enfocado en la fuerte actividad de capacitación y el lanzamiento de la universidad: “El nuevo nombre de la inclusión social, debe ser educación. Trabajar en educación y formación no solo es un salto cualitativo que nos va a dar visibilidad sino que nos va a permitir mejorar la calidad de vida a nuestros asociados”.

También mencionó la aprobación del proyecto de turismo donde “cada mutual en cualquier punto del país desde una PC en su propio departamento de turismo a todas las ofertas del sector mutual y cooperativo y del mercado de turismo argentino. Todo esto a través de la integración que produce CAM”, dijo y continuó con la mención de proyectos como el Fondo complementario de Jubilaciones y Pensiones, el trabajo junto al foro internacional de intendentes, entre otras cosas.

La actividad confederal también contó con la presencia de titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb y de Mario Uribe, secretario de Desarrollo y Promoción del organismo.

Toda la información en: http://www.camargentina.org.ar/congreso-cam-renovacion-autoridades-nuevas-secretarias-proyectos-integracion/

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: