En tanto el viernes 10 de noviembre, delegados de la UMSEC fueron recibidos en audiencia por la Diputada Nacional Soledad Carrizo, con muy buena predisposición, solidarizada con la actual problemática del sector, comprendiendo que el proyecto de reforma impositiva encarado por el gobierno nacional, desnaturalizaba el sentido mutual.
En el Concejo Deliberante de Inriville, la legisladora, conocedora del tema, hizo público su apoyo, comprendiendo la preocupación y de la enorme tarea que hacían las mutuales, vinculadas con los clubes de cada localidad.
Señaló que trataría de llevar “estas realidades de nuestra zona a sus pares, y a los niveles del Poder Ejecutivo Nacional”, indicando que “no es fácil que en Buenos Aires comprendan esto, porque están influenciados por las entidades truchas o cuevas que existen por allá”.
La articulación de dicha reunión fue posible por la Asociación Mutual Club Atlético y Biblioteca Almafuerte de Inriville, participando además directivos de la Mutual de CABSAM Alejo Ledesma, Mutual San Carlos de Los Surgentes, Mutual Lambert, Club Almafuerte de Inriville, Mutual del Club Atlético de San Martín y Club Matienzo de Monte Buey.