en Femucor, femucor, infonoticias, Noticias

 

 

El jueves 30 de mayo pasado en la localidad de Porteña se concretó el Primer Encuentro Regional de Cooperativas y Mutuales Escolares del Dpto. San Justo, bajo el lema “ Desarrollo Humano Sustentable” organizadas por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cooperativas y Mutuales conto el auspicio y apoyo de gran cantidad de organizaciones cooperativas y mutuales de la zona , como la participación de intendentes y jefes comunales. Unos 500 asistentes entre estudiantes y docentes, pertenecientes a 40 instituciones de 25 localidades y mutuales escolares que llegaron de distintos puntos del Departamento San Justo, acompañaron la jornada, colmando el salón de la Sociedad Italiana “Príncipe Humberto” asociada Honoraria de Femucor.

Las actividades dieron inicio a las 9h con la recepción de las delegaciones quienes se iban acomodando en sus espacios para armar los stands que fueron dibujando un gran círculo repleto de colores, experiencias, proyectos a lo largo de todo el perímetro del salón de Asociación Italiana Príncipe Humberto. Mientras buscaban su desayuno, comenzaba la Feria propiamente dicha donde se iban visitando y contando entre ellos acerca de sus iniciativas. A través de la curiosidad se descubrieron nuevos proyectos, y por qué no, la posibilidad de llevarlos a otras instituciones también.

Como no podía ser de otra manera, nos acompañó la Banda Juvenil Mutualista Antonio Berni del IPEM 92 de Córdoba, quienes nos deleitaron con su presentación tan dinámica y profesional. ¡Un placer escucharlos!

Pasado el mediodía tuvo lugar el acto inaugural con la presencia de  la Vicegobernadora Dra. Myrian Prunotto, la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba Dra. Claudia Maine, la Directora de la Secretaría de Desarrollo de Cooperativas y Mutuales Dra. Carla Moreno, la Sra. Intendente Municipal Prof. Nora Passero, Martin Bergese  Director de Promoción del Trabajo y de la Promoción Cooperativa,  de la Secretaría de Desarrollo de Cooperativas y Mutuales, legisladores, funcionarios del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Municipalidad de Porteña, inspectores, autoridades de instituciones locales y de cooperativas y mutuales de toda la región

Luego del almuerzo comenzó el Ateneo, un momento de integración en el que las cooperativas escolares se fueron mezclando para luego reflexionar y pensar sobre el cooperativismo.

Y así llegamos al final con los Juegos Cooperativos y el sorteo de regalos para los estudiantes presentes. Un momento de diversión que no podía faltar y que fue el broche de oro de esta jornada.

“Son muy importantes estos encuentros de Cooperativas y Mutuales en Córdoba”

La vicegobernadora Myrian Prunotto expresó su alegría por participar del encuentro de cooperativas y mutuales escolares en Porteña, destacando la importancia de estos eventos para la región.

En cuanto al apoyo del gobierno provincial, mencionó que el gobernador Martín Llaryora ha creado un Ministerio de cooperativas y mutuales, demostrando su compromiso con estas asociaciones y su potencial para fortalecer las comunidades locales. Además, Prunotto señaló la importancia de la participación política en la promoción de leyes que beneficien a las cooperativas y al desarrollo económico de la región.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: