en femucor, infonoticias

El día lunes 15 de Noviembre a las 19hs. vía zoom tuvo lugar el curso de Transferencia Metodológica a cargo de funcionarios  de DINAPAM (Dirección Nacional de Políticas Para Adultos/as Mayores) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del convenio con FEMUCOR, que tiene como objetivo realizar siete cursos para cuidadoras/e en la provincia. Esta iniciativa, beneficiará a 350 personas, que estarán preparados para trabajar en forma individual, en organismos públicos o integrar opciones cooperativas, como la Cooperativa de Trabajo de Cuidados “CuidArteBien”, en proceso de lograr la inscripción en el INAES y que es promovida e integrada por dirigentes de FEMUCOR.

La Transferencia Metodológica realizada por Ana Paula Villanueva consistió en la explicación del programa de Formación en Cuidados Domiciliarios: objetivos,  ejecución del proyecto  tiempos, destinatarios requisitos, roles y funciones del equipo), modalidad de la formación (exposiciones teóricas, prácticas y evaluaciones), contenidos y requisitos de aprobación. Los informes se deben presentar en el transcurso de la ejecución.

Participaron de la misma, por parte del Ministerio y DINAPAM, la Coordinadora del Programa Nacional Lic. Constanza Salvador, las técnicas del área Lic. Ana Paula Villanueva, Lic. Mariana Urtiaga y Alejandro Rayna del Centro de Referencia (CDR) Córdoba del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Por parte de FEMUCOR, estuvieron presente Nora Landart y Héctor Acosta y los equipos técnicos integrados por 28 personas, más las coordinaciones generales , encabezada por la Lic. Consuelo Sanchez Gavier.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: