en femucor, infonoticias


FUNDAMENTOS DE LA PROPUESTA
FEMUCOR, sostiene un compromiso permanente para erradicar las violencias y reducir las brechas de géneros. Desde el 2014, a través de la Comisión de Mujeres, lleva adelante distintas acciones para modificar la realidad actual.
Las violencias por razones de género, responden a patrones culturales, sociales, históricos y políticos aprendidos, que naturalizamos y reproducimos también en nuestras organizaciones.
La Ley Nacional N° 27.499, denominada Ley Micaela, en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, víctima de femicidio, establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

OBJETIVOS DEL CURSO
Desde la mutualidad entendemos la necesidad, de hacer extensiva esta formación a quienes tenemos responsabilidades de dirección y gestión en nuestras entidades, convencidos/as de contribuir a un proceso que facilite reconocer, reflexionar, deconstruir y ensayar formas de relacionarnos que nos permitan transformar la realidad, y hacer de los espacios que habitamos, familia, instituciones y comunidad, lugares más justos y respetuosos de la dignidad humana.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR
La propuesta de capacitación está dirigida a integrantes de las entidades asociadas a FEMUCOR Dirigentes/as Fiscalizadores/as, Funcionarios/as, Empleados/as y asesores/as que este interesados en sumarse a este proceso y llevar herramientas al interior de sus organizaciones para posibilitar protocolos que permitan una mejor convivencia en los lugares de trabajo.

CUANDO COMO Y DONDE
La Cohorte está integrada por tres cursos que se concretaran los días Jueves 23,30 de Septiembre y 7 de Octubre de 2021 a las 19 horas. Se brindara por la modalidad mixta Virtual y presencial desde el Centro de Convenciones de la Mutual del MÁS de calle Entre Ríos 364 Ciudad de Córdoba. En el caso de la modalidad presencial estará limitado a un cupo por razones de la emergencia sanitaria.

INSCRIPCIONES
Los interesados deberán inscribirse enviando el formulario adjunto hasta el día 21 de Septiembre 2021. Las inscripciones son sin cargo para las entidades asociadas a FEMUCOR. CERTIFICACIÓN OFICIAL, otorgada por el Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/Udyajin95sMQCwLn8

PROGRAMA COMPLETO
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN
Derechos de las Mujeres como Derechos Humanos.
Conceptos básicos en torno a la perspectiva de género.
Violencias de género: definiciones e incidencia estructural.
MÓDULO 2: VIOLENCIAS INTERPERSONALES
Ley 26.485. Tipos y modalidades de la violencia.
Comprender y prevenir la violencia interpersonal. Mitos. Ciclo de la violencia. “Violentómetro”
Factores impulsores e inhibidores.
MÓDULO 3: ESTRATEGIAS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA
Recursos y herramientas para detección y abordaje
Desafíos para las institucionales sociales
El Estado en la prevención, atención y acompañamiento.
Coordinadora:
PATE PALERO: Periodista especializada en género y derechos humanos. Integrante de la Red Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista. Redactora en medios gráficos y conductora del programa de radio infantil “Me Extraña Araña” y del Ciclo Radial y Televisivo “Mujeres que Mueven el Mundo” (de la Unidad Central de Políticas de Género de la Universidad Nacional de Córdoba). Edita la Revista Digital El Tajo Feminista. Ha participado en proyectos de promoción de ciudadanía con diferentes organizaciones sociales y en programas capacitación y formación para agentes públicos, docentes y estudiantes sobre Comunicación y Género, Educación Sexual Integral, Ley Micaela, Lenguaje Inclusivo, entre otros.

EMPIECE A ESCRIBIR Y PRESIONE EL ÍCONO DE LA LUPA PARA BUSCAR

A %d blogueros les gusta esto: